VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 23 SEP 2014

LTE, a la conquista del mundo

El número de abonados a la banda ancha móvil LTE en todo el mundo se ha situado en los 250 millones, en lo que supone un hito para esta tecnología de última generación móvil. Y, según datos de la consultora Ovum, el incremento interanual se sitúa por encima del 100 por cien.
Tecnología 4G - LTE

El número de suscripciones a la banda ancha móvil LTE se ha situado en los 250 millones en el primer trimestre de 2014, según Ovum. Estados Unidos es el mercado LTE más grande del mundo, con dos claros líderes, Verizon Wireless y AT & T, con el 35 por ciento de la oferta. En el resto del mundo, sin embargo, su implantación y uso se encuentra en una fase temprana, muy lejos del tercio de banda ancha móvil que alcanza en Norteamérica, donde los operadores han cubierto entre el 70 y el 90 por ciento de la población.

 

Por su parte,  Europa ha visto 10 lanzamientos de LTE este año, los más recientes en Reino Unido, y existen actualmente 96 redes LTE en servicio, con varios lanzamientos previstos en el horizonte próximo.
Reino Unido también es líder en toda Europa, con más de 6 millones de abonados, frente a los 2 millones de Rusia.

 

En Asia, LTE representa poco más del 9 por ciento del total de suscripciones móviles de banda ancha. Japón, Corea y Australia son el segundo, tercer y cuarto mercado más grandes del mundo y los tres combinados representan el 32 por ciento de las suscripciones LTE mundiales.

 

La consultora prevé que el número de suscripciones de LTE en el mundo supere los 2.000 millones en 2019, es decir, el 25 por ciento del mercado de banda ancha móvil. En ese momento, uno de cada tres personas utilizará un dispositivo LTE.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información