VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 08 FEB 2008

Los vídeos de MTV llegan a MSN

Tags: Multimedia
Los usuarios de MSN podrán disfrutar a partir de ahora de parte de los vídeos emitidos por el canal musical de televisión MTV y ver trailers de películas, noticias y programas de la cadena.
Mamen Polaino

Microsoft y MTV Networks anunciaron ayer un acuerdo que otorga a Microsoft licencia para retransmitir, a través de su servicio en la Red MSN Vídeo, parte de los contenidos del canal americano a nueve países europeos. De esta manera, los espectadores accederán por Internet a los vídeos musicales, trailers de películas, noticias y programas de la cadena musical. Asimismo, los usuarios podrán visualizar los contenidos subidos por ellos mismos en el apartado “Soapbox”. 

El productor ejecutivo de MSN Europa, Geoff Sutton, explicó que el propósito de la compañía es ofrecer la mejor selección de programas para entretener a los internautas. “La unión con uno de los más reconocidos proveedores de entretenimiento como es MTV Networks, nos permitirá ampliar nuestros contenidos para hacer que MSN sea más atractivo aún”, aseguró.

Para MTV Networks International, este acuerdo supone otro paso dentro de su estrategia global de contenidos, pues el pasado diciembre Viacom, compañía matriz de MTVNI, y Microsoft anunciaron una alianza estratégica para colaborar en la distribución de contenidos, la publicidad, el sector de los videojuegos y la promoción de eventos conjuntos durante los próximos años. Además, hace un par de semanas MTV Networks se comprometió con diferentes páginas web para garantizarle el suministro de contenidos audiovisuales.

Por su parte, el vicepresidente de Digital Media MTV Networks International, Gideon Bierer, ha afirmado que el fin de la empresa es asegurar que “los vídeos estén disponibles en cualquier momento en el que la audiencia quiera disfrutarlos”. Actualmente, la compañía cuenta con una audiencia mensual superior a seis millones de usuarios únicos y Viacom recibe 90 millones de visitas al mes, de las que el 60% proviene de fuera de Estados Unidos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información