VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 24 ENE 2012

Los smartphones y los tablets cambian el consumo digital de los europeos

Tags: Internet
Un estudio elaborado por comScore y Telefónica Alemania muestra la transformación de los patrones de consumo digital en Europa.
Ana Sanz Benavente

Este nuevo comportamiento se debe al auge de los smartphones y los tablets, según se dedujo en una conferencia en Munich de Digital Life Design.

‘No hace mucho tiempo, los consumidores dependían únicamente de su ordenador para conectarse a Internet. Hoy en día la nueva plataforma de consumo ha creado un nuevo paisaje en el que el usuario puede elegir entra una gran cantidad de dispositivos para consumir contenidos digitales a diario’, afirma Linda Abraham, directora de marketing de comScore.

Las conclusiones extraídas sobre las audiencias europeas revelan que Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido representan el 95 por ciento del tráfico total de Internet en Europa, y de esas conexiones y visitas a páginas web, un 3,2 por ciento se realizan a través de smartphones. Por otro lado, casi el cinco por ciento de las conexiones europeas se hace desde un tablet, lo que genera una de cada cuatro visitas a webs. El consumo medio de móviles se ha disparado con la llegada de los smartphones, lo que ha provocado un aumento del 62 por ciento de usuarios que han decidido cambiar su antiguo teléfono móvil por un smartphone. Asimismo, Apple sigue siendo líder por ahora, muy seguido de cerca por el Symbian de Nokia y el Android de Google, que en la actualidad tienen la mayor cuota de mercado entre plataformas de smartphones. No obstante la suma de iPhones, iPads y el iOS que los soporta da el liderazgo a Apple, que alcanza el 30 por ciento de los dispositivos conectados.

Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido suman juntos 13,6 millones de usuarios de smartphones, siendo Reino Unido el país con mayor audiencia, con un 4,7 millones de consumidores de teléfono inteligentes, pero Alemania es el que más ha prosperado en los últimos años con un crecimiento anual del 112 por ciento.

Para René Schuster, CEO de Telefónica, ‘los smartphones están revolucionando el mercado y cada vez más consumidores utilizan este dispositivo como herramienta comercial para comparar precios y productos. Los hallazgos de este informe confirman que 2012 será el año de los smartphones, de la mejora del rendimiento en la red y de la velocidad de la transferencia de datos’. smartphones

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información