VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 27 ENE 2015

Los resultados de Microsoft muestran crecimientos de Surface y Office 365, pero no de Windows

Los resultados del segundo trimestre fiscal de Microsoft parecen acentuar la necesidad de que llegue cuanto antes Windows 10. Aunque Surface y Office 365 registraron importantes beneficios, el global de ganancias de la compañía cayó casi un 11 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.
Surface Pro 3

http://www.pcworld.com/article/2875599/microsofts-earnings-stars-include-surface-and-office-365-but-windows-stumbles.html

Las ventas de la unidad de negocio que incluye Windows han caído, por lo que los cambios que promete Windows 10 pueden ser un revulsivo.
Los beneficios netos de la multinacional se situaron en 5.860 millones de dólares, ó 71 centavos por acción, frente a los 6.560 millones del mismo trimestre del año pasado, aunque sus ingresos sí crecieron un 8 por ciento, hasta los 26.470 millones de dólares.
En sus resultados destacan los buenos comportamientos de las ventas de las unidades de negocio compuestas por Office 365 Comercial y Azure, o la que forman Bing, Xbox Live y Office 365 para consumo. Además, obtuvo 2.280 millones de dólares por ventas de hardware de teléfonos y capturó 314 millones de dólares de su negocio atribuidos a su negocio Corporate frente a los datos negativos de 55 millones de dólares del año anterior.
En el lado negativo, se sitúan los ingresos de la unidad de consumo y dispositivos, donde se incluye Windows y las ventas OEM de las suites de Office, que cayeron un 25 por ciento hasta situarse en los 4.170 millones de dólares. Los márgenes de esa unidad disminuyeron un 22 por ciento.
No obstante, los directivos de la firma prefieren destacar el auge de sus nuevos dispositivos de consumo, especialmente de su tablet Surface 3, que ha aumentado sus ventas un 24 por ciento hasta los 1.100 millones de dólares, y de sus productos del negocio cloud que han visto doblado sus ingresos hasta los 900 millones de dólares.
Los suscriptores de Office 365, versiones Hogar y Personal,  aumentaron a más de 9,2 millones, un 30 por ciento de forma secuencial con respecto al trimestre anterior, y los ingresos por publicidad de búsquedas crecieron un 23 por ciento, mientras que las ventas de Xbox superaron los 6,6 millones de unidades.
Satya Nadella, su primer ejecutivo, ha señalado que "Microsoft continúa transformándose y ejecutando sus prioridades estratégicas, y extendiendo nuestro liderazgo en la nube. Estamos tomando medidas enérgicas para impulsar nuestro negocio, especialmente con Windows 10, para ofrecer nuevas experiencias, nuevas categorías y nuevas oportunidades a nuestros clientes”.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información