VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 11 SEP 2003

Los móviles con cámara despegan en Europa

Un estudio de la consultora británica Canalys.com muestra que las ventas de teléfonos móviles con cámara están despegando en el área EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa).
Alfonso Hernández
Aunque a nivel mundial las ventas están estancadas, el Europa los teléfonos móviles con cámara incorporada gozan de un buen nivel de popularidad, y se vendieron un 166% más entre el primer trimestre del año y el segundo.
Concretamente fueron 3,8 millones de teléfonos con cámara los que se vendieron en Europa, Oriente Medio y Africa durante el segundo trimestre, según los datos de Canalsys.

Nokia figura como lider mundial en este mercado, con un 42,6% de cuota en teléfonos con cámara en la región EMEA, seguido de Sony Ericsson, con el 22,1 por ciento. Samsung con el 10, Sharp con un 9,7 y Panasonic con un 7,4% son los demás fabricantes que figuran en este mercado.

Una gran cadena minorista de móviles británica, Carphone Warehouse, asegura que dos tercios de los móviles nuevos que se venden corresponden a terminales con cámara integrada.

Además, aunque los terminales más vendidos son de marcas como Nokia o Sony Ericsson, existen otras marcas que venden terminales con cámara a bajo precio, impulsando el mercado, según Canalys. Los operadores buscan aumentar sus ingresos a través de los MMS (Multimedia Messaging Service).

Los fabricantes asiáticos están aprovechando este factor para vender más terminales con marca blanca a los operadores, lo cual podría poner en peligro el liderazgo de Nokia o Sony Ericsson en este mercado.

www.canalsys.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información