VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 15 SEP 2014

Los españoles utilizamos de media seis dispositivos digitales

Los españoles somos digitalmente avanzados si nos comparamos con nuestro entorno. De hecho, el consumidor español posee una media de seis dispositivos digitales y muestra una gran tendencia a renovarlos y a seguir aumentando su número, según un nuevo informe realizado conjuntamente por Ametic y Accenture.
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Redacción PCWorld

“Somos Digitales, 2014 Digital Consumer Survey España” es el título de este reciente análisis elaborado por la patronal tecnológica Ametic y la consultora Accenture, que resume a las claras nuestro perfil. Y es que los españoles “somos digitales”. De hecho, se estima que los españoles utilizamos de media seis dispositivos digitales diariamente (entre el móvil, ordenador, televisión, consola de videojuegos, tablet, GPS, lector de libros electrónicos, decodificador televisión/cable y sistema de entretenimiento en el coche), y

 

Como prueba de este consumismo digital, se menciona la gran penetración de smartphones (96 por ciento) y ordenadores personales (93 por ciento) en nuestro país, así como la enorme demanda de servicios digitales, principalmente los relacionados con automoción, navegabilidad, salud, hogar y seguridad.


El informe de este año desvela seis tendencias que, con el usuario en el centro, están impulsando el desarrollo de las tecnologías digitales en España. Tres de ellas tienen que ver con la demanda y otras tantas con la oferta.


Entre las primeras, destaca el perfil avanzado del consumidor español, ser un usuario multi-dispositivo y tener un hábito respecto al acceso a contenidos digitales.  

 

En cuanto a la oferta, el estudio apunta el hecho de que los usuarios cada vez quieren más velocidad y están dispuestos a aumentar su gasto si la experiencia es de calidad.

 

En este sentido, si bien los encuestados se muestran reacios a pagar por los contenidos, sí confiesan una mayor disponibilidad a aumentar el gasto en servicios digitales si encontrasen una mayor flexibilidad en los modelos de pago.

 

Por último, los consumidores españoles siguen mostrándose preocupados por la seguridad y privacidad pero tienen más confianza que la media global en sus proveedores digitales.
 

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