VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 11 DIC 2015

Los españoles gastaremos en torno a 415 euros en compras navideñas

Un 16,2% de españoles afirma tener un mayor presupuesto en 2015 para las compras de Navidad, mientras que algo más del 56% dice manejar el mismo presupuesto. Todo parece indicar que se consumirá más que el pasado. ¿En qué? Sobre todo, en ropa, calzado y complementos, según el Observatorio Cetelem.
navidad_empresa_empleados
Reyes Alonso

Más gasto y más consumo durante esta Navidad en España. Según datos del Observatorio Cetelem, un 16,2% de los españoles tiene un presupuesto superior al año pasado para las compras navideñas, aunque la mayoría de los encuestados reconoce que contará con el mismo presupuesto que el año anterior (56,6%).

Además, caen 10 puntos porcentuales de aquellos que afirman tener menos disponible para hacer frente a las compras navideñas, pasando de un 37,2% en 2014 a un 27,2% en 2015.

Según este estudio sobre intención de compra durante la campaña de Navidad, el importe medio que previsiblemente se destinará a compras asciende 415 euros, lo que supondría un incremento del 6% respecto al que declararon en 2014 (391 euros).

En cuanto a los productos o servicios tiene pensado adquirir en las próximas semanas, destacan, en primer lugar, la ropa, calzado y complementos con un 71,2% de menciones. Le siguen las compras de perfumes (40,2%), juguetes (36%) y libros (33,2%). Las entradas a espectáculos se sitúan en el quinto lugar con un 23,4%. Por debajo, los españoles también regalarán complementos y decoración (13,8%), tratamientos de salud y belleza (13,6%) y los smartphones (12,2%).

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información