VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 11 OCT 2013

Los españoles, caóticos organizando nuestra información digital

Tags: Seguridad
Western Digital considera que España es la capital del 'caos digital' a causa de un estudio que revela que los españoles guardamos nuestros archivos más preciados en 16 dispositivos diferentes y más del 75 por ciento no hace copia de seguridad.
backup
Reyes Alonso

El otro día os hablábamos de My Cloud, la nueva familia de soluciones de nube personal de Western Digital (WD). Pues bien, con motivo de su lanzamiento, la firma de almacenamiento digital ha realizado un informe a 8.000 personas de toda Europa de entre 16 y 55 años, donde España –o mejor dicho, los hábitos de los españoles– no quedan bien parados.
Según el estudio, España es la capital del "caos digital" y es que los hogares españoles guardan los archivos personales en nada menos que 16 equipos diferentes y constata que un 75 por ciento de ellos nunca hace una copia de seguridad, por lo que dependen en exceso del factor suerte para prevenir la pérdida de sus fotos personales, videos y archivos más preciados.
La investigación muestra que, aunque el 89 por ciento de los más de 1.500 encuestados en España creen que son organizadas en su día a día, en realidad son bastante desorganizados en lo que se refiere a los contenidos digitales. Así, todos los datos en multitud de dispositivos como móviles, tabletas, portátiles, ordenadores personales y llaves USB, entre otros. La mayoría, el 80 por ciento, utiliza el portátil para almacenar sus contenidos, seguido del 77,6 por ciento que prefiere el smartphone como sistema de almacenamiento, para terminar con el 74,5 por ciento, que utiliza llaves USB. Tan sólo el 64 por ciento dispone de un disco duro externo para guardar datos, pero yeso no asegura que lo utilice.
¿Qué razones han esgrimido los encuestados para no realizar backups? He aquí los resultados, el 38,4 por ciento dice que no tiene tiempo de hacer un backup y el 12,5 por ciento que no puede preocuparse de este tipo de cosas. Además, es importante destacar que alrededor del 12 por ciento no sabe hacer una copia de seguridad de todos sus datos.
Los datos no parecen halagüeños, pero no difieren mucho de nuestros homólogos europeos. De los cinco países europeos que participan en el estudio, Alemania e Italia nos siguen en términos de desorganización digital, y para guardar sus datos utilizan hasta 15 dispositivos diferentes para guardar los datos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información