VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 26 OCT 2006

Los consumidores de contenido digital plantan cara a la industria audiovisual

Tags: Internet
Digital Freedom es un nuevo colectivo que trata de defender los derechos de los consumidores frente a las acciones de la industria audiovisual en materia de derechos de autor.
Francisco Javier Pulido
“Ha llegado la hora de que consumidores, músicos y cineastas se unan y defiendan leyes de derechos de autor que les beneficien a ellos, y no exclusivamente a las grandes compañías discográficas y cinematográficas”. Así de rotundos se han presentado los integrantes de Digital Freedom, una coalición que pretende trabajar a favor de los derechos de los consumidores en aspectos relacionados con el copyright. Entre sus miembros se encuentran asociaciones como Public Knowledge, The Electronic Frontier Foundation oConsumer Electronics Association.

Según el presidente de CEA, durante demasiado tiempo las compañías de música y cine han ganado la batalla en el Congreso Estadounidense, restringiendo lo que los consumidores pueden hacer con el contenido digital. “En los últimos 40 años, la industria de contenidos ha tenido manga ancha. Ahora no sólo entran en juego las grandes compañías, sino de los consumidores”.

Para los participantes en la campaña Digital Freedom, el balance en temas de derechos de autor entre consumidores y usuarios se ha decantado a favor de las grandes compañías en detrimento incluso de los artistas. “Si la gente no puede usar los medios digitales para expresarse sin tener al gran hermano mirando por encima de su hombro, los beneficios de la revolución digital se habrán perdido”, asegura Ed Black, presidente y CEO de Computer & Communications Industry Association.

La campaña Digital Freedom ya ha sembrado el malestar entre la industria discográfica. Un grupo de colectivos que representa a los músicos han enviado una carta a CEA esta semana acusando al grupo de ampararse en la retórica en lugar de trabajar con la industria de la música para buscar soluciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información