VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 19 SEP 2014

Los aeropuertos españoles, a la cola de Europa en WiFi

Tags: Internet
El Wi-Fi de los aeropuertos españoles está a la cola de Europa, según un reciente informe de Skyscanner. Aunque disponemos de algunos de los aeropuertos con más tráfico del continente, los pasajeros apenas pueden disfrutar de 15 minutos conectados a la red WiFi gratuita.
aeropuerto

 

El Wi-Fi en los aeropuertos españoles está en clara desventaja frente a los de otros países, según el comparador de vuelos Skyscanner, que ha analizado el servicio de WiFi ofrecido en los 50 principales aeropuertos europeos.

 

Aunque España cuenta con algunos de los aeropuertos con más tráfico en Europa, los pasajeros sólo pueden disfrutar de 15 minutos conectados a la red Wi-Fi gratuita. Este nivel está muy por debajo de otros países, como Rusia o Italia, cuyos aeropuertos principales ofrecen WiFi gratuito e ilimitado, como ocurre en el 46 por ciento de los 50 aeropuertos más transitados de Europa.


Según el lista sobre la oferta Wi-Fi que ha elaborado Skyscanner, los aeropuertos españoles están a la cola de Europa en WiFi, máxime si tenemos en cuenta el conjunto de los aeropuertos analizados y el 96 por ciento de los pasajeros cree que los aeropuertos deberían ofrecer WiFi gratis.


Además, se trata de un tema sensible para los pasajeros que, en el 71 por ciento de los casos, admite que la conexión WiFi es “importante” o “muy importante” para ellos, y tienden a utilizarlo para hablar con familiar y amigos (33 por ciento), pasar el rato (30 por ciento), leer sus emails (22 por ciento), acceder a las redes sociales (10 por ciento) o por temas de trabajo (5 por ciento)
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información