VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 13 DIC 2001

L´Oreal lanza e-Strat Challenge, la competición de negocios online mundial

La marca de cosméticos y perfumes L´Oreal ha anunciado la tercera edición del campeonato de negocios a través de Internet donde estudiantes universitarios o masters deben dirigir una empresa virtual durante tres meses con un único fin: conseguir la mayor rentabilidad.
Santiago Carro
En la competición, patrocinada por L´Oreal, StratX y monster.com, se han registrado en esta tercera edición casi 300 españoles de los casi 8.000 estudiantes en todo el mundo, triplicándose la cifra de solicitudes para participar en este "juego". Las bases del concurso son muy explícitas: "sólo tres estudiantes por equipo y que pertenezcan a la misma universidad, además de solucionar un breve cuestionario en el que, para terminarlo con éxito, se necesita navegar en profundidad por la Red", ha dicho Blanca Gómez, responsable de RR.HH. de L´Oreal. Una vez que se han seleccionado los equipos, éstos han de crear una empresa ficticia de cosméticos y obtener el mayor rendimiento posible. Para ello, han de comercializar productos de tres gamas diferentes de precio entre cinco públicos objetivos diferentes, variando unos de otros por su poder adquisitivo. En la pasada edición, un equipo español formado por Enrique Peña, David Roldán y Daniel Martín, tres estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid, alcanzaron el tercer puesto detrás de turcos y americanos (segundo y primer puesto respectivamente).
El concurso, completamente gratuito para los aprendices de hombres de negocios, carece de premios en metálico si bien hay premios para los 20 primeros finalistas. Sin embargo, para L´Oreal, esta competición tiene tres funciones bien definidas: "Este concurso sirve a la firma como una estrategia de marketing, ofreciendo a los estudiantes aquello que la Universidad no les puede ofrecer, dirigir una empresa, además de abrir una puerta a los estudiantes para su entrada en el mercado laboral", ha explicado Gómez.

www.e-strat.loreal.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información