VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 17 DIC 2013

Lo que más buscamos los españoles en Google en 2013

Ya conocemos cuáles han sido los términos o acontecimientos de mayor relevancia en Twitter y en Facebook y ahora toca el turno de conocer qué es lo que hemos buscado en Google en 2013. Y es que el buscador acaba de dar a conocer su ya tradicional lista Zeitgest 2013. Pablo Alborán, el accidente de tren de Santiago de Compostela, Miley Cyrus, Álvaro Bultó, además de Gran Hermano o Nexus 5, entre lo más buscado por los españoles.
google cifrado
Bárbara Madariaga

Acaba el año y como ya es tradicional, Google acaba de presentar su Zeitgist 2013, un conjunto de listas en la que desvela, por categorías, cuáles han sido los términos más buscados en 2013 por los españoles.

 

Dentro de los términos con mayor crecimiento a nivel general, que no significa que sean los más buscados, se encuentran Outlook, Paul Walker, Gran Hermano 14, Raquel Sánchez Silva, Álvaro Bultó, Eurovisión 2013, Gandía Shore, Line, Zalando y Apalabrados.

 

Google destaca que Pablo Alborán, Miley Cyrus, Paul Walker, Isasaweis y Raquel Sánchez Silva han sido los personajes que han arrasado en búsquedas por encima de Justin Bieber, Sara Carbonero, Selena Gómez y Cristiano Ronaldo.

 

Como la palabra crisis está de moda, Google ha querido conocer cuáles son las “crisis” más buscadas por los españoles. Así, y tras crisis de ansiedad, se sitúan crisis económica, crisis España, crisis comicial, crisis de pareja, crisis del petróleo y crisis energética. Mención aparte para la crisis existencial, que se cuela en la décima posición del ranking.

 

El accidente ferroviario de Santiago de Compostela ha sido el “acontecimiento social” más buscado en España en 2013. Tras él se sitúan Semana Santa 2013, Madrid 2020, Carnaval 2013, San Fermín 2013, Escrache, Lotería del niño 2013, Atentado de Boston, Halloween y Fiesta del Cine.

 

En el terreno musical, los cantantes con mayor crecimiento de este año son el fallecido Lou Reed y Violetta, que no sólo arrasa en ventas sino también en búsquedas en Google. Tras ella se encuentra Shaila Dúrcal, Backstreet Boys, Angela Carrasco y la “musa” de muchos adolescentes de los años 80: Sabrina Salerno.

 

En cuanto a los deportistas, dos personajes que fallecieron este año: Álvaro Bultó y María de Villota se sitúan en lo más alto del ranking. Por detrás, el ex entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, el atleta sudafricano Pistorius, Diego Costa, Diego López Rodríguez, Héctor Barberá, Carlo Ancelotti o Raúl Gonzalez Blanco. La Copa Confederaciones y el Eurobasket 2013 han sido los acontecimientos deportivos con mayor crecimiento.


El Nexus 5 ha sido el término tecnológico con mayor crecimiento. Por detrás: el iPhone 5,. el Nexus 4, el Samsung Galaxy S4, el Sony Xperia U, la Xbox One, el Xiaomi mi3, el Sony Xperia Z y el Samsung Galaxy Trend.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información