VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 27 OCT 2011

Linksys vuelve a centrarse en Wi-Fi y vídeo

Linksys, la marca de Cisco de los consumidores, apuesta por evolucionar sus routers inalámbricos en dispositivos inteligentes centrales para las redes domésticas.
PCWORLD PROFESIONAL

La unidad de negocio para el hogar de Cisco Systems mantendrá tanto la marca Linksys como su lugar dentro de la empresa matriz, pero Linksys está redefiniendo su enfoque.

Linksys ha dejado de fabricar dispositivos que se conectan a las redes y está centranda estrictamente en las propias redes, según explica Brett Wingo, director general de la unidad de negocio, en una entrevista la semana pasada. Al igual que Cisco reorientó sus líneas de negocio (abandonando la división de cámaras de vídeo Flip y los productos de telepresencia para el hogar Umi), Linksys quiere volver a lo que es producto mejor conocido: los routers inalámbricos.

Sin embargo, los routers están asumiendo un papel más importante como punto central del uso de los consumidores, sobre todo de vídeo, según Wingo. Los usuarios quieren ver el video de una variedad de fuentes y en muchos dispositivos diferentes, pero muchas redes en casa no puedes vincular eficazmente a todos los componentes, explica.

“Lo que quieren los consumidores es que se resuelva este problema", sentencia Wingo.

“Los routers de Linksys están diseñados para ofrecer la mejor calidad posible mediante la detección de todos los dispositivos conectados en una red inalámbrica en casa, para determinar cuáles son sus capacidades para la reproducción de diferentes tipos de contenido, y asegurarse de que la red es segura”. Los routers también pueden determinar que la señal inalámbrica es lo suficientemente potente como para entregar lo que el usuario desea, Wingo dijo.

Sin embargo, Cisco quiere que los routers puedan asumir un papel aún más importante, para que sean el punto principal de encuentro entre la red doméstica e Internet o la red de proveedores de servicios. En lugar de tener cajas de transporte de puerta de enlace, termostatos conectados a Internet, televisores inteligentes y otros dispositivos que enlazan con el mundo exterior por su cuenta, los consumidores pueden tener una caja que se ocupa de muchas funciones de conectividad.

Los routers permanecen, en muchas ocasiones, "de brazos cruzados y no hacen muchas cosas durante mucho tiempo, por lo que podrían hacer más y ejecutar más servicios en ellos", considera Wingo. 

A través de estándares de la industria, Cisco quiere que sus routers sean el punto central de dispositivos de cualquier fabricante. Así, por ejemplo, tiene una gran fe en el estándar IEEE 802.11n para ofrecer vídeo por toda la casa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información