VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 04 ENE 2010

LG potencia la cooperación con socios tecnológicos

Tags: Hardware I+D
La compañía ha lanzado una iniciativa a nivel empresarial llamada Colaboración e Innovación, consistente en la formación y el desarrollo de alianzas con partners globales con grandes ideas y tecnologías.
Hilda Gómez
El establecimiento de un marco abierto de innovación tecnológica ha llevado a LG Electronics a impulsar la puesta en marcha de la iniciativa Colaboración e Innovación, con la que pretende establecer fuertes asociaciones con partners globales y que éstas se conviertan en relaciones de colaboración a largo plazo. Esta colaboración podría adoptar la forma de concesión de licencias, la financiación para el desarrollo, la inversión o adquisición de nuevas tecnologías.

"La innovación no tiene que limitarse a la búsqueda y adquisición de tecnologías con un enfoque transaccional", asegura Woo Paik, presidente y CIO de LG Electronics, cuyo equipo es responsable de la iniciativa Colaboración e Innovación. "Se trata de construir relaciones de colaboración mutuamente beneficiosas e innovar juntos hacia un objetivo común".

Como parte de la misma, LG ha organizado un equipo responsable de la gestión de las relaciones de colaboración con los asociados. Este equipo estará disponible en el stand de LG en el Consumer Electronics Show en Las Vegas, desde el 4 al 9 de enero, para reunirse con los potenciales interesados. También ha creado un portal en la web externa (www.collaborateandinnovate.com) para proporcionar más detalles sobre sus planes de colaboración, así como sobre los tipos de tecnologías en las que la compañía está más interesada. Los usuarios pueden registrarse para recibir actualizaciones y presentar sus propuestas de asociación directamente a LG.

En la actualidad, LG cuenta con una amplia gama de productos, divididos en cinco áreas de negocio: Home Entertainment, comunicaciones móviles, electrodomésticos, aire acondicionado y soluciones para empresa. Además, LG sigue aventurándose en nuevas industrias, como la energía solar, para ampliar su cartera de negocios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información