VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 05 SEP 2014

Lenovo presenta su híbrido más delgado y tres nuevos equipos PC

Lenovo está 'adelgazando' su ThinkPad Helix 2, un híbrido de tablet y portátil que ha extendido además la duración de su batería, gracias a que se trata de uno de los primeros modelos que incorpora el nuevo procesador Intel Core M. También ha anunciado tres próximos PC. La presentación ha tenido lugar en IFA 2014.
Lenovo Thinkpad Helix
Agam Shah, IDG News Service

Éstas son algunas de las novedades que Lenovo ha presentado en IFA 2014. El Helix 2 es principalmente un tablet sin ventilador, de 11,6 pulgadas, que puede aferrarse a una base de teclado para convertirse en un ordenador portátil. Este modelo híbrido es un 12 por ciento más ligero y un 15 por ciento más delgado que el primer Helix original que se presentó el pasado año.


Este modelo Helix 2 comenzará a venderse a finales de octubre y promete 12 horas extra de la batería y una mejora de 2 horas respecto a su predecesor.

 

Además de los avances en tamaño y batería, Helix 2 viene con el procesador Core M, que se basa en la última arquitectura Broadwell de Intel, que se mueve en los 4,5 watios de potencia para lograr esa máxima vida útil de la batería, tanto en tablets como en portátiles. El chip también es el primero realizado con el proceso de 14 nanómetros, el sistema de fabricación de chips más avanzado del momento.

 

Este nuevo Helix 2 incorpora Windows 8.1 y ha sido uno de los modelos estrella en la presentación de Lenovo en la feria IFA de Berlín.


Pero ha habido otras novedades, como el también adelgazado Flex 2 Pro, portátil que cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas. Con apenas 19,9 milímetros de grosor, dispone de una bisagra única que permite que la pantalla sea empujada hacia atrás hasta cubrir 300 grados.

 

La duración de su bacteria es de 8 horas y se puede configurar con procesadores Haswell. Tiene 8GB de RAM y tarjeta gráfica GT840M de Nvidia.

 

La compañía también ha anunciado un todo en uno delgado, llamado Horizon 2S, que se parece más el formato gigante de la tablet de 19,5 pulgadas. El equipo, calificado por el propio fabricante como el "ordenador de sobremesa más delgado y ligero", dispone de 15,5 milímetros de grosor y se puede colocar sobre una mesa para disfrutar de juegos multijugador.

 

Con 2,5 kilos de peso, la vida de la batería es de alrededor de tres horas. El PC se puede configurar con un procesador Intel Core, con microarquitectura Haswell, y estará disponible en las tiendas este mismo mes.

 

Lenovo también ha anunciado su primer PC de sobremesa modular, llamado ThinkCentre Tiny-in-One 23 y se trata básicamente de un monitor con una ranura en la parte trasera donde puede insertarse un mini-desktop del tamaño de los actuales Q190 de Lenovo, para que pueda correr todas las aplicaciones de un PC convencional.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información