VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 17 AGO 2005

Lenovo lanzará una nueva marca orientada al mercado de consumo

Con el objetivo de hacerse fuerte en el mercado pyme y de usuario final, áreas que quiere potenciar durante los próximos meses.
Francisco Javier Pulido
Lenovo lanzará durante los próximos meses una nueva marca de ordenadores de sobremesa y portátiles, con el objetivo de hacerse fuerte en los mercados pyme y de consumo final. Aunque todavía no hay planes firmes al respecto, los nuevos productos deberían estar disponibles para los distribuidores australianos a principios de año.
Se trata de uno de los anuncios más significativos llevados a cabo por la nueva entidad desde que anunciara la división de ordenadores personales de IBM el pasado diciembre. El Gigante Azul abandonó el área de consumo en detrimento de otras áreas que le reportaban más beneficios.
Este anuncio se enmarca en la línea de la estrategia comercial de Lenovo, expresada por su vicepresidente para la estrategia de Canal, Mark Enzweiler. “Lenovo expandirá de forma significativa su gama de productos para abordar diferentes segmentos de mercado. La compañía ha vendido tradicionalmente ordenadores en un amplio espectro de mercado, que incluye desde consumidores finales hasta grandes empresas, aunque la mayor parte de las ventas han ido a parar a esta última área. “Ha habido un gran solapamiento entre Lenovo e IBM en el pasado, pero ahora pretendemos que el catálogo de productos sea más amplio”, admite Enzweiler.
Si bien no está claro hasta qué punto rebajará Lenovo los precios para los consumidores, no parece, en opinión de los analistas, que la compañía pretenda entrar en una guerra de precios con otros fabricantes.

www.lenovo.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información