VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 16 NOV 2012

Lenovo incorpora los convertibles Yoga y Lynx a su gama de consumo en España

Lenovo ha aprovechado la presentación de su estrategia en el segmento de consumo para definir y ampliar su gama de productos, tanto para este segmento del mercado como para su tradicional negocio profesional. Con ello, la firma pretende seguir en España los mismos pasos que le han llevado a reforzar y consolidad sus posiciones en los diferentes rankings de ventas de PC en los últimos meses.
Miguel Ángel Gómez

Y es que en el caso español, Lenovo se mantiene como tercer fabricante de PC en el segmento profesional, con una cuota de mercado del 16,5 por ciento, respaldada, sobre todo, por su peso en grandes cuentas y sector público. En la nueva aventura en el mundo del consumo, Maite Ramos, directora general de consumo de Lenovo España y Portugal, no quiso pronunciarse sobre datos concretos, si bien señaló que el objetivo pasa por alcanzar una cuota de mercado de dos dígitos a medio plazo.

Para ello, la estrategia se va a apoyar en un equipo especializado; una amplia distribución que incluirá tiendas de consumo, tiendas de electrónica de consumo, e-tailers y el canal que hasta ahora empleaba Medion; y una completa gama de productos que se va a ir introduciendo de forma progresiva en nuestro mercado.

Prueba de ello ha sido el primer paso dado por la compañía, que, con en estos meses ha introducido en el mercado su gama de equipos ultrabook para aprovechar la campaña de Vuelta al cole. En una segunda fase, se introduce la oferta de productos con Windows 8 de cara a la campaña de Navidad, para pasar a una tercera fase que desde Lenovo esperan que sea “de crecimiento acelerado”.

A nivel de producto, la gama de consumo estará compuesta por modelos portátiles donde prima el rendimiento, como la Serie G (CX80), Serie Z (Z500 y ZX80) y los equipos de gaming de la Serie Y (Y500 e Y580); o la movilidad, como los convertibles Yoga y Lynx, los ultrabook de la Serie U, los Sleekbook S400 y S300 de la Serie S, o las tabletas Android A2107, A2109 o el S2110. Asimismo, se refuerza la gama de All in one con la familia IdeaCentre A (modelos A7 de 27 pulgadas y A5 de 23 pulgadas), los IdeaCentre B (modelos B5 de 23 pulgadas y B3 de 21,5 ó 20 pulgadas) y los Lenovo C (con modelos desde 18,5 a 23 pulgadas); y con los sistemas de sobremesa más tradicionales, como los IdeaCentre K (con el modelo mini torre K4), los Lenovo H (con el modelo mini torre H5 o en formato para ahorro de espacio con el H5s) o el compacto IdeaCentre Q (modelos Q190).

Quizá la mayor novedad la presentan los dos modelos convertibles anunciados: Yoga y Lynx. El primero de ellos es un ultrabook que permite una apertura de la pantalla de 360 grados, con un peso de 1,54 kg y 17 mm de grosor (el modelo de 13 pulgadas) o 1,27 kg y 16 mm (el modelo de 11 pulgadas) y procesadores Intel Core de tercera generación, entre otras opciones. Por su parte, el segundo es una tableta de 11,6 pulgadas con Windows 8 con procesador Intel Atom, un grosor de 9,5 milímetros (18,7 mm incluyendo la dock), un peso de 640 gramos (660 gr en el caso de la dock) y una autonomía de hasta 16 (usando la dock).

Por último, conviene señalar que, aprovechando este anuncio, Lenovo presentó también en sociedad el ThinkPad Twist, un modelo convertible que se incorpora a su conocida familia de portátiles profesionales que, precisamente, en este año cumple su vigésimo aniversario. Se trata de un equipo con pantalla de 12,5 pulgadas, conectividad 3G, 7 horas de autonomía, procesadores Intel Core de tercera generación, un peso de 1,6 kilogramos y un grosor de 20 milímetros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información