VIDA DIGITAL | Noticias | 19 SEP 2014

Las zonas rurales españoles siguen aisladas de Internet

Tags: Internet
Expertos del sector alertan de la poca inversión disponible para el acceso a las comunicaciones y a la tecnología en los municipios rurales de España, que priva de Internet a escuelas y hogares, retrasando el desarrollo del aprendizaje tecnológico.
aula


Todavía hoy en día, existen muchos puntos del ámbito rural que no disponen de las infraestructuras adecuadas para ofrecer un acceso universal a Internet. Según los últimos informes al respecto, el 23 por ciento de la población que vive en zonas rurales ─municipios de menos de 10.000 habitantes─ no tiene acceso a Internet de alta velocidad, lo que supone un retraso en el aprendizaje de las novedades tecnológicas en escuelas, negocios y hogares.


Esta situación puede generar una brecha sociológica para los “nativos digitales”, así como nuevas formas de exclusión social. La empresa española EXCOM, especializada en soluciones de telecomunicaciones en medios rurales, advierte que "los alumnos no solo necesitan Internet en las escuelas, sino que también lo requieren en sus casas para poder hacer los deberes, desde las plataformas online que ofrecen cada vez más colegios en nuestro país", señala.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información