VIDA DIGITAL | Noticias | 24 MAR 2015

Las ventas globales de dispositivos informáticos crecerán un 2,8% en 2015

Las ventas mundiales de dispositivos informáticos, que incluyen PC, tablets, teléfonos móviles y dispositivos ultramóviles, crecerán un 2,8 por cien en 2015, según Gartner. El gasto global en estos equipos decrecerá un 3,1 por ciento.
PC portatil tablet
Reyes Alonso


Estas son las estimaciones de Gartner para 2015, que estima que el mercado caerá un 3,1 por ciento términos de gasto global.
No obstante, destaca el comportamiento desigual de los diferentes segmentos. Uno de los que más se resentirá será el de PC tradicionales y dispositivos ultramóviles Premium, donde incluye productos con procesadores x86 de Intel y Windows 8 de Microsoft o al MacBook Air de Apple. Este mercado combinado moverá 226 millones de dólares, lo que representa un descenso del 7,2 por ciento. En cuanto a unidades, se venderán 306 millones de unidades, lo que supone un 2,4 por ciento menos con respecto a 2014.
A raíz de estos datos, Gartner señala que para mantener la rentabilidad, los proveedores subirán los precios de los PC y esto, a su vez, reprimirá las ventas, produciendo retrasos en la renovación de equipos por parte de los consumidores, pero también de los parques de PC en las empresas.
Fuera de lo que denomina Premium, en dispositivos ultramóviles (en los que incluye equipos como el iPad, iPad Mini, Samsung Galaxy Tab S 10.5, Nexus 7 o el Acer Iconia Tab 8), Gartner calcula que se venderán algo más de 236 millones de unidades, frente a los 227.000 millones de 2014, esto es, un ligero crecimiento del 4 por ciento.
Para el mercado de telefonía móvil, la firma calcula 1.900 millones de unidades vendidas, o lo que es lo mismo, un crecimiento del 3,5 por ciento en 2015. ¿La razón? Los smartphones más baratos siguen atrayendo a los consumidores que, además, priorizan el gasto en teléfonos sobre PC y tablets.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información