VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 12 AGO 2002

Las ventas de las cámaras digitales se disparan durante los seis primeros meses

Según un estudio realizado por la consultora IDC las ventas de cámaras digitales en Estados Unidos han roto todas las previsiones, cifrándose en más de tres millones y medio de unidades en el primer semestre del año, algo más del 50% respecto al mismo periodo del pasado año.
Santiago Carro
Un analista de IDC, Chris Chute, ha explicado que "el comprador medio de una cámara digital no conoce en realidad todo lo que tiene el dispositivo, en términos de características técnicas". Los usuarios de las cámaras digitales, según Chute, "compran en función de los consejos que les proporcionan los amigos y el precio en cuestión que por las características técnicas o las opciones que incorpora la máquina". Respecto a los precios, estos han disminuido considerablemente, con máquinas dotadas de muchas prestaciones a unos precios muy bajos, entre 200 y 400 dólares de media, ha dicho Chute.
A la cabeza del ranking está la nipona Sony, con una cuota de mercado del 25% en el segundo trimestre. La sigue Olympus, con un 16% y Canon con un 12%; Canon rompe así con el Top 5 de fabricantes con mayores ventas en el segmento de las cámaras digitales gracias a su Digital ELPH S200. Según IDC esto se debe a los competitivos precios de sus productos, con una media que oscila entre los 200 y 400 dólares. Fuera de este selecto grupo está Kodak y Fuji con un 11% de cuota de mercado.
Una de las razones del éxito en las ventas de Sony es que ha vendido una gran parte de sus cámaras digitales en tiendas especializadas donde los productos Sony ocupan un lugar relevante en las tiendas.
Un buen dato tanto para el usuario como para los diferentes fabricantes de cámaras digitales es que tanto el precio caerá antes de que acabe el año y las ventas seguirán aumentando gracias a determinados periodos como las vacaciones de Navidad.
Sin embargo - hasta ahora- la cámara digital era un dispositivo ligado a un PC para efectuar parte de sus opciones (visualizar fotos y enviarlas). Por ello, los fabricantes de cámaras digitales necesitarán encontrar caminos alternativos para que esta tecnología sea menos dependiente de un PC.

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