VIDA DIGITAL | Noticias | 31 MAR 2015

Las ventas de Chromebooks crecieron un 235% en 2014

Tags: Chromebook
En 2014, los Chromebooks calaron entre los usuarios, atraídos por su formato ultraligero, su versatilidad y su coste asequible, lo que hizo que sus ventas aumentasen un 235 por ciento respecto al año anterior. El mercado educativo es uno de uno de los segmentos con mayor demanda de Chromebooks.
Toshiba Chromebook CB30
Hilda Gómez

Más funcionales que los tablets y más asequibles que la mayoría de portátiles, los Chromebooks han ido aumentando su penetración en el mercado. No en vano, ABI Research calcula que estos dispositivos experimentaron un crecimiento del 235 por ciento entre 2013 y 2014, alcanzando los 4,87 millones de unidades suministradas. La consultora prevé que este año los Chromebooks seguirán creciendo y ganando popularidad entre los consumidores y los usuarios corporativos.

"El despliegue de servicios cloud y el colapso económico mundial de 2009 crearon la oportunidad para los desarrolladores de proporcionar una solución asequible para los consumidores. Los Chromebooks fueron el resultado", explica la analista de investigación, Stephanie Van Vactor. "Google se ha tomado en serio la importancia de la movilidad y ha desarrollado un dispositivo de computación personal que es una solución móvil funcional, una solución que se adapta perfectamente al estilo de vida móvil de los usuarios”.

Uno de los mercados verticales donde más han calado estos dispositivos es el mercado educativo, donde los despliegues de Chromebooks se han incrementado sustancialmente, sobre todo debido al lanzamiento de Google Apps for Education, una plataforma colaborativa que permite a estudiantes y profesores aprender en cualquier momento y en cualquier lugar. Asimismo, organizaciones de todo tipo también están adoptando los Chromebooks, dado que son dispositivos que fomentan la colaboración y el intercambio de contenidos entre empleados. Según datos de ABI Research, el 62 por ciento de los Chromebooks vendidos el pasado año fueron a parar a empresas e instituciones educativas.

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