VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 15 ENE 2015

Las telecomunicaciones, líderes en reclamaciones durante la última década

Telecomunicaciones, banca y energía son los tres sectores que en España acaparan el mayor número de reclamaciones por parte de los usuarios. Así lo acaba de señalar FACUA que elabora un ranking anual al respecto.
Internet
Redacción PCWorld

En el ranking de FACUA sobre las denuncias que realizan anualmente los usuarios en la organización de consumidores, Se da el caso además de que el sector de las telecomunicaciones lleva diez años encabezando estas reclamaciones, con la única excepción de 2006, en el que quedó en segunda posición al producirse el cierre de las filatélicas Fórum y Afinsa.
Así, las quejas contra las compañías de telecomunicaciones se elevaron al 32 por ciento en 2014 (cinco puntos por encima que el año pasado), seguido por banca, electricidad y gas que repiten, un año más, como los sectores más denunciados por los usuarios de esta asociación de Consumidores en Acción.
FACUA critica que, pese a que se trata de tres sectores clave para la economía de los consumidores españoles, ni el Gobierno central ni las comunidades autónomas están actuando ante sus graves y crecientes irregularidades.
La asociación tramitó en 2014 un total de 44.788 consultas y reclamaciones en su sede central. En telecomunicaciones, los principales motivos de las denuncias siguen siendo incumplimientos de ofertas comerciales, envíos de facturas después de que los usuarios hubieran solicitado la baja o amenazas con penalizaciones abusivas.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información