VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 31 JUL 2015

Las tarjetas y procesadores que soportan la tecnología gráfica de Windows 10

La potente tecnología de gráficos DirectX 12 que se incluye en Windows 10 puede revolucionar los juegos para PC pero sólo si el hardware utilizado la soporta. Muchos se preguntarán por qué no se activa DirectX 12 en Windows 10 y sólo ven las versiones anteriores. La respuesta es sencilla, porque su hardware no lo soporta.
Direct X 12
Redacción PCWorld

Como destaca PCWorld.com, este tema ha sido comentado en redes sociales porque, aunque los juegos que aprovechan la tecnología DirectX 12 no llegarán hasta finales de año, lo cierto es que Windows 10 ya viene con ella. DirectX 12 tiene que estar soportado por nuestro hardware y no sólo por el sistema operativo. Si no, sólo podremos ver una versión antigua de DirectX (en ese caso, además, puede que sea necesario actualizar los drivers).

Éstas son las tarjetas gráficas y procesadores integrados que soportan DirectX 12:

Intel: los procesadores Core de cuarta y quinta generación Core, es decir, Haswell y Broadwell.

AMD: Tarjetas gráficas de la serie Radeon HD 7000, Radeon HD 8000, Radeon R7 y R9 y las siguientes APUs (que integran CPU y GPU en un solo chip): AMD A4/A6 /A8/A10-7000 y AMD A6 / A8/A10 PRO-7000 (ambas series con nombre en código Kaveri), las AMD E1/A4/A10 Micro-6000 ("Mullins"), y las AMD E1/E2/A4/A6/A8-6000 (con nombre en código "Beema").

Nvidia: las tarjetas gráficas GeForce series 600, 700, y 900, además de la serie GTX Titan.
Este proveedor había prometido compatibilidad con DirectX 12 para las tarjetas gráficas más antiguas y basadas en sus GPU Fermi, es decir, las GeForce 400 y 500. Esta compatibilidad, aunque llegará pronto, de momento ha sufrido un retraso y todavía no soportan DirectX 12, como había adelantado Anandtech.
Por suerte los primeros juegos DX12 no se espera que lleguen hasta Navidad, así que Nvidia tiene un montón de tiempo para ponerse al día.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información