VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 18 JUN 2014

Las novedades tecnológicas de Wimbledon 2014: más móvil y social

La próxima edición del campeonato de tenis de Wimbledon, su socio tecnológico IBM ha trabajado para ofrecer a los aficionados una mejor experiencia interactiva móvil y ha desarrollado también Wimbledon Social Command Center, que ofrece información sobre las conversaciones del torneo en redes sociales.
Social Command Centre
R. Alonso


IBM, socio tecnológico de Wimbledon desde hace 25 años, ha incorporado tecnologías para que los aficionados puedan acceder a las últimas noticias e interactuar durante la próxima edición del torneo de tenis sobre hierba, que dará comienzo el 23 de junio. Con la tecnología de IBM, los organizadores ofrecerán una experiencia móvil rediseñada a los seguidores de este deporte y, además, dispondrán de mejores capacidades analíticas y de un centro de gestión de redes sociales.

Para mejorar la experiencia móvil, IBM ha renovado las aplicaciones oficiales de Wimbledon para iPhone y Android, y ha añadido nueva funcionalidad a la aplicación para iPad “para conseguir una experiencia visualmente atractiva, interactiva, personalizada y social que proporciona una amplia cobertura móvil en las tres plataformas”, explica la compañía en un comunicado.

También ha mejorado la herramienta de análisis predictivo IBM SlamTracker, que cuenta ahora con una nueva interfaz que facilita la interacción y proporciona un mejor análisis de la información a los fans de Wimbledon. Los análisis predictivos “Claves del partido” de SlamTracker proporcionan –en un formato fácilmente comprensible– datos clave acerca del partido, identificando tres indicadores del rendimiento que probablemente afectarán al desempeño de un jugador.  

En cuanto al centro de gestión de redes sociales, éste ofrece información de las conversaciones en redes sociales relacionadas con el evento, dentro y fuera de la pista, para que el equipo de contenidos del Wimbledon entienda mejor y puedan responder a las necesidades de los fans en tiempo real.

En 2013, la página web Wimbledom.com recibió 19 millones de visitantes únicos y tuvo 430 millones de páginas vistas, por lo que la infraestructura del torneo se ha habilitado para hacer frente al crecimiento en el volumen de visitas e interacciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información