VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 07 ENE 2015

Las novedades tecnológicas de Intel para el PC del 2015

Tags: Intel
Más allá de su incursión en mercados como el de dispositivos wearables y robótica, con la llegada de la plataforma Intel Curie, y de las novedades de RealSense, la compañía anima las ventas de equipos gracias a su gran diversidad de formatos convertibles y transformables con ilusionantes tecnologías.
Intel CES2015 Brian Krzanich
Alfonso Casas

El CEO de Intel, Brian Krzanich, ha sido el encargado de anunciar importantes novedades en la inauguración de la nueva edición de CES 2015. Una de los más destacables ha sido el módulo Intel Curie, una solución hardware del tamaño de un botón, pensado para formar parte de los dispositivos “wearables” interconectados. La plataforma Intel Curie incluye el chip de bajo consumo Intel Quark SE SoC, conexión Bluetooth, sensores de movimiento y posibilidad de recarga de batería. Desde la compañía destacan las enormes posibilidades de uso que ofrece la plataforma, implementada en diferentes factores de forma entre los que se incluyen pulseras, relojes inteligentes, brazaletes, anillos o electrónica de vestir. Intel ofrece a los desarrolladores el kit IQ Software con software embebido que corre sobre su módulo, junto con aplicaciones para smartphone y otras capacidades cloud asociadas.

 

Estos días atrás, Intel también anunciaba su quinta generación de procesadores Intel Core que estará presente en los nuevos equipos comercializados a lo largo de este año, y junto a ella, cabe destacar tecnologías como RealSense. Krzanich también ha hecho hincapié en varios entornos en los que la informática está transformando nuestras vidas cotidianas. Para ello, ha ilustrado varios casos prácticos en torno a robots y drones multicóptero más inteligentes y seguros, además de las nuevas capacidades de interacción de las personas con los equipos.

 

Ya a nivel más local, Norberto Mateos, director general de Intel Iberia, ha destacado como el año 2014 ha mostrado buenos síntomas de recuperación del mercado en lo que respecta a venta de ordenadores PC, con un incremento moderado en el caso de soluciones de consumo, y un porcentaje alto en el caso de soluciones para empresa. Esto es debido a una mayor diversidad de formatos entre los que cabe destacar los denominados 2 en 1 convertibles y transformables. Mateos destaca que actualmente es posible elegir entre 27 modelos diferentes de equipos 2 en 1.

 

Este último año, Intel ha trabajado de cerca con marcas clave en el segmento de las tecnologías vestibles y asociadas a la moda y el deporte, con soluciones como los auriculares SMS Audio, la pulsera inteligente MICA, o los acuerdos alcanzados con Basis Peak y Fossil Group, entre otros. Mateos comenta que la era de “Internet of Things” se está haciendo realidad en diferentes mercados verticales como el de la tecnología de vestir y en el de automoción, a lo que añade que “si un dispositivo computa y se comunica debe hacerlo con tecnología de Intel”.

 

True Key como clave genérica

En este sentido, los avances en informática que veremos que se hacen realidad este año van muy en línea con tecnologías inalámbricas sin cables, tanto para dispositivos, como todo lo que conlleva la carga de baterías de equipos de forma inalámbrica y por inducción. Y por otro lado, la seguridad seguirá jugando un papel determinante. En este sentido, Intel destaca el desarrollo de la aplicación multiplataforma True Key, presentada por Intel Security que busca eliminar la incomodidad del uso de diferentes contraseñas por parte de los usuarios. La aplicación True Key permite utilizar factores personales, como el rostro, un dispositivo o unas huellas dactilares para simplificar los procesos de inicio de sesión sin tener que recordar las coordenadas para cada servicio asociado. True Key es compatible con diferentes plataformas y navegadores actuales. Además, varios fabricantes entre los que destacan HP y Lenovo incluirán de serie esta tecnología para mejorar la experiencia de los usuarios. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información