VIDA DIGITAL | Noticias | 23 MAR 2015

Las novedades de Windows 10 Build 10041

La semana pasada Microsoft lanzó nueva build de su Technical Preview de Windows 10 para PC. Ya está disponible para los miembros del programa Windows Insider, que ya están usando la versión anterior de Windows 10, a través de Windows Update.
Windows 10 en HP Stream
R. Alonso


Ésta es la primera que lanza desde enero. Esa versión suponía el debut del asistente digital Cortana en el desktop de Windows. Ahora  se amplía su alcance idiomático y los usuarios de España, China, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania ya pueden utilizar el asistente en sus PC.
También introduce mejoras en el escritorio virtual, que permite arrastrar una ventana a un escritorio virtual. En la anterior versión, se colocaban diferentes pantallas de apps en un único monitor, pero una vez que el usuario las creaba, era complicado retroceder o ir de un lado a otro. Era una de las demandas más repetidas entre los miembros de Windows Insider.
Antes, si querías mover datos entre escritorios virtuales, el usuario tenía que presionar el botón derecho del ratón, y luego seleccionar el escritorio al que quería moverlos. En la nueva Build, esto se ha simplificado y el usuario tiene que ir al botón ‘+’ y mover la ventana a un nuevo desktop en un único paso. Otra mejora en esta área es una opción de filtrado en la barra de tareas, lo que permite que sólo aparezcan las que el usuario ha configurado en un escritorio virtual.

 

Otras mejoras
La nueva versión simplifica también el acceso a redes inalámbricas desde la barra de tareas, simplemente yendo a los Ajustes de Redes, sin necesidad de abrir la aplicación de Configuración.
También se aprecian mejoras en el menú de inicio, que cambia su aspecto y ahora es semi-transparente, más alineado con la experiencia de Windows 10 para teléfonos. Además, ahora los usuarios pueden fijar las apps que utilizan con mayor frecuencia.
La nueva build entiende lo que escribe el usuario con un lápiz en una pantalla táctil y transcribe los textos automáticamente. Añade una funcionalidad que sugiere el texto que está escribiendo.
Microsoft también ha perfeccionado la app de imágenes, introduciendo la visualización de fotografías de OneDrive, el soporte a archivos con formato RAW y atajos de teclado para un uso más sencillo de la aplicación.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información