VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 22 ENE 2015

Las innovaciones más importantes de Windows 10

Si aún estás digiriendo los múltiples anuncios que ayer realizó Microsoft con motivo de la presentación de la versión de consumo de Windows 10, te resumimos las principales novedades para que no te despistes y puedas estar al tanto de las novedades que traerá el sistema operativo.
Windows 10 Myerson
Reyes Alonso


Desde un nuevo navegador a las mejoras en juegos para PC a Windows 10 para teléfonos e incluso nuevo hardware. No faltó de nada e incluso no todos los anuncios estuvieron relacionados directamente con el sistema operativo.
Hablemos primero del factor precio. Windows 10 será una actualización gratuita para los usuarios de Windows 7 y Windows 8 durante el primer año de comercialización del sistema operativo, que se lanzará a principios de otoño. Ya te lo habíamos contado, pero también te recomendamos que leas la información de nuestro compañero Alfonso Casas ha preparado sobre esta actualización gratuita, en la que nos cuenta la letra pequeña y nos habla sobre las versiones que quedan excluidas.

 

Cortana en el PC
Empecemos con los anuncios. Ya os lo contamos ayer, pero insistimos. Cortana llega a los PC. Tendrá su lugar cerca del botón de inicio en la barra de tareas del escritorio, a tu disposición para responder a tus búsquedas en lenguaje natural mediante voz o texto. No sólo busca en la web sino también en tu almacenamiento local, OneDrive o en redes de empresa.

 



Proyecto Spartan
Con Windows llega Spartan, un nuevo navegador creado específicamente para Windows 10 con el que Cortana está integrado y que ofrecerá una experiencia Web más organizada que Internet Explorer. Entre sus principales novedades, dota al usuario de la capacidad de anotar mediante teclado o lápiz, directamente en la página web y compartirlo. También incorpora un modo de lectura sin distracciones, que muestra el artículo en un diseño simplificado para leer en web con y sin conexión.

 

Holografía en Windows
No lo esperábamos. Microsoft afronta la realidad aumentada con la iniciativa Windows Holographic, que se compone principalmente de tres partes: HoloLens, unas gafas holográficas sin cables ni conexión a un PC, que cuentan con su propia CPU, GPU y HPU (unidad de procesamiento holográfico); Windows Holographic, que hacen posible las imágenes 3D en Windows 10, y HoloStudio, una aplicación que permite crear tus propios hologramas.

 

 

 

 

Surface Hub
Otro anuncio de envergadura fue Surface Hub, una pantalla 4K táctil, en versions de 55 ó 84 pulgadas, diseñada para potenciar el trabajo en colaboración en la oficina. Básicamente el mayor tablet Windows nunca visto, que reúne tecnologías  de conexión (Bluetooth, WiFi, cámara, sensors, micrófono), junto con Windows 10, Skype for Business y Office 365. Puede revolucionar la videoconferencia.

 

Windows 10 para teléfonos y tablets
El sistema operativo se ha diseñado para conseguir una experiencia unificada en todos los dispositivos independientemente de su tamaño. El vicepresidente corporativo del grupo de sistemas operativos de la compañía, Joe Belfiore, mostró Windows 10 para teléfonos y tabletas, y cómo ahora habrá una experiencia coherente, familiar y compatible.

 



 

 

Apps universales de Office
Ya te lo habíamos comentado. están en camino apps de Office que proporcionan una experiencia táctil en todos los dispositivos. Las nuevas versiones de Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook se han diseñado partiendo desde cero para ejecutarse en Windows, para ser táctiles y ofrecer la experiencia de Office que conocen los usuarios. Las nuevas funciones de PowerPoint permiten hacer anotaciones en diapositivas en tiempo real y los nuevos controles táctiles en Excel facilitan el proceso de creación y actualización de hojas de cálculo sin teclado o ratón. La siguiente versión de la suite para escritorio de Office también está en desarrollo en la actualidad y Microsoft tendrá más noticias que compartir en los próximos meses.
Según Microsoft, Windows 10 ofrecerá nuevas aplicaciones con una interfaz común en los distintos dispositivos para fotos, vídeos, música, mapas, contactos, mensajería, correo y calendario. El contenido se guardará y sincronizará mediante OneDrive, lo que permitirá que las personas empiecen una tarea en un dispositivo y continúen en otro.

 

Windows 10 y los juegos
Xbox en Windows 10 permite a los jugadores y desarrolladores acceder al servicio de juego de Xbox Live tanto en PC con Windows 10 como en Xbox One. Los jugadores pueden capturar, editar y compartir sus mejores momentos en el juego con Game DVR y descubrir nuevos juegos con amigos en distintos dispositivos, poniendo en contacto a millones de jugadores de todo el mundo. Los videojuegos desarrollados para la nueva interfaz de programación de aplicaciones DirectX 12 en Windows 10 verán mejoras en velocidad, eficiencia y capacidad gráfica. Los jugadores también podrán disfrutar en su PC, replicarlos desde sus consolas Xbox One a tablets o PC Windows 10.3.



 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información