VIDA DIGITAL | Noticias | 13 MAY 2014

Las extensiones tecnológicas y geográficas triunfan entre los nuevos dominios

Un estudio realizado por Arsys sobre el desarrollo de los nuevos dominios en España revela que los dominios tecnológicos y geográficos suman la mitad de las solicitudes de nuevas extensiones, con un 33 y un 15 por ciento respectivamente.
nuevos dominios mas demandados
R. Alonso

Las extensiones tecnológicas más solicitadas son .web, .online y .blog, mientras que, entre los nuevos dominios geográficos que más interés generan, figuran .madrid y .barcelona y, a cierta distancia, otros como .eus y .gal, según el estudio.

Les siguen las extensiones relacionadas con Viajes (9 por ciento) y Deporte (8 por ciento). En esta primera área, destaca el interés por las denominaciones genéricas acabadas en .hotel, .viajes o .vuelos, por ejemplo. Mientras, las más solicitadas en Deporte son .futbol y .football y otras prácticas, como el ciclismo y el golf (.bike y .golf).

Según el estudio, los dominios relacionados con las Artes, la Fotografía y los Medios de Comunicación acaparan el 5 por ciento de las solicitudes registradas, y las relacionadas con salud, un 4 por ciento, puesto que los profesionales de este ámbito pueden elegir entre extensiones como .doctor o .clinic.

Las extensiones alusivas a Alimentación y Bebidas, como .bar, .wine, o .restaurant, así como las de Moda y Belleza (.moda y .style) registran sólo el 2 por ciento del volumen total de solicitudes.

En los próximos meses, Internet contará con 1.350 nuevas extensiones, que se sumarán a las casi 300 existentes desde que se aprobó el Sistema de Nombres de Dominio a mediados de la década de los 80, así que, a partir de ahora, empresas y particulares podrán contar con un dominio más concreto y que defina mejor los objetivos de sus proyectos web, y hacerlo incluso en su propio alfabeto, ya que hay nuevas extensiones en alfabetos no occidentales, como chino o árabe.

Paralelamente al estudio, Arsys ha puesto en marcha la campaña promocional “Defínete y punto”, en la que ofrece descuentos del 60 por ciento hasta el 7 de julio en el registro de dominios, tanto en estas nuevas extensiones como en las “clásicas” (.com, .es, .net, etc).




 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información