VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 03 FEB 2014

Las compras vía dispositivo móvil suponen ya el 20% de todas las transacciones

Los pagos realizados con dispositivos móviles, smartphones y tablets aumentaron un 55 por ciento en diciembre de 2013, hasta alcanzar el 19,5 por ciento de todas las transacciones procesadas en el mundo, según la firma holandesa Adyen.
iPad compras
Ellen Messmer. NetworkWorld

iPads y iPhones fueron los dispositivos más utilizados para realizar estos pagos móviles, según la misma fuente, que cifra en un 41 por ciento el número de transacciones móviles realizadas con el primero y en un 31,6 por ciento para el segundo dispositivo de Apple. Entretanto, los móviles Android acapararon el 20 por ciento y las tabletas con este sistema operativo se situaron en el 6,6 por ciento, mientras Windows Mobile y BlackBerry apenas representaron el 1 por cien cada uno.

Android parece seguir cerrando la brecha con respecto a iPhone y la propia Adyen reconoce que la cuota de iPhone ha pasado del 68,5 por ciento en abril de 2013 al 60 por ciento en diciembre, mientras que los Android han pasado del 30,7 al 38,6 por ciento en ese periodo, y lo atribuye al creciente número de nuevos dispositivos Android y, en particular, los de la marca Samsung.

Esta evolución de los pagos realizados a través de teléfonos inteligentes y tablets influirá en el diseño de las páginas web, sostiene Adyen, añadiendo que las tabletas son el dispositivo móvil preferido entre los compradores.

Esta firma procesa las operaciones de hasta 250 sistemas de pago, incluidos Visa, MasterCard o American Express, así como187 monedas de los seis continentes, para realizar un total de 14.000 millones de operaciones. Entre sus clientes, destacan Groupon, Mango, KLM, CityJet o Vodafone.

Los análisis de Adyen cubren sectores como viajes, compras, venta de de entradas, juego o productos digitales. En cuanto a las compras minoristas, se cree que los tablets superarán a los PCs, como forma de pago online como destaca Roelant Prins, director de comercio en Adyen. En su opinión, resulta de vital importancia para los negocios se mantengan al día en cuanto a la evolución de los dispositivos móviles y el comportamiento del consumidor, para utilizar ese conocimiento estratégico en su planificación.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información