VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 15 ENE 2015

Las ciudades inteligentes reducirán los atascos de tráfico y las emisiones de carbono

Será a partir de 2019, según un reciente estudio de la consultora Juniper que estima una reducción de emisiones de CO2 de 164 millones de toneladas. Los sistemas de gestión inteligente del tráfico reducirán los atascos y las correspondientes emisiones de los vehículos en los próximos cuatro años, según la firma de análisis.
Smart Cities
Redacción PCWorld

La cifra de emisiones de dióxido de carbono que se estima reducir es equivalente a las emisiones anuales de 35 millones de vehículos, lo que no sólo beneficiará al medio ambiente, sino que también tendrá un impacto significativo en la calidad de vida de habitantes de la ciudad, con un cálculo de 700 millones de automóviles rodando por las calles en  2019. Pero su impacto tendrá también importantes consecuencias económicas con ahorros significativos en el consumo energético.
Estos son algunos datos del informe, Smart Cities: Estrategias, energía, emisiones y ahorro de costes 2014-2019, que acaba de publicar Juniper y que evalúa el impacto de nuevas tecnologías de Internet de las Cosas, sensores y otras soluciones de software en la mejora del tráfico rodado.
Tareas como la gestión inteligente de semáforos o del aparcamiento disponible, redundarán en significativos ahorros de tiempo y dinero, aunque los autores del informe también destacan la importancia de crear un ecosistema en el que los ciudadanos se impliquen para garantizar un sano desarrollo de las ciudades inteligentes.
Alumbrado público, distribución de energía o mejora de los servicios públicos de transporte también mejorarán radicalmente, en opinión de los expertos de la firma.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información