VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 16 MAY 2006

Las Cámaras de Comercio prueban el voto electrónico

Sin validez legal, pero como una experiencia piloto importante para el futuro, las Cámaras de Comercio han anunciado que han llevado a cabo un ensayo de voto electrónico para los órganos de gobierno.
Arantxa Herranz
La Cámara de Sabadell ha sido la elegida por las Cámaras de Comercio para realizar el primer ensayo de voto electrónico que lleva a cabo este organismo para elegir a sus órganos de gobierno. Unas elecciones que no tendrán validez legal pero que sí que aportarán una interesante experiencia para comicios posteriores.

De hecho, esta institución ha señalado que el objetivo de esta experiencia es facilitar la participación de las empresas en próximos procesos electorales ya que, además, las Cámaras de Comercio están convencidas de que el voto por Internet facilita la participación.

En esta ocasión, todos los electores que dispongan de acceso a Internet y de un certificado digital de Camerfirma que acredite su identidad pueden votar, previa identificación digital, a través de un enlace en la página Web de la Cámara, www.cambrasabadell.org

Una vez finalizado el horario electoral, se hará el recuento de los votos recibidos y recogidos en una urna virtual, aunque no se harán públicos con el objetivo de no entorpecer el proceso tradicional.

Por último, cabe señalar que la plataforma de voto electrónico por Internet para las Cámaras de Comercio ha sido desarrollada por la empresa INDRA.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información