VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 16 MAR 2010

Las búsquedas móviles pueden multiplicar el negocio de Google

El desarrollo del mercado de los teléfonos inteligentes ayudará a mejorar los ratios de ingresos que ahora presenta Google por el negocio de las búsquedas desde PC, según la propia compañía.
Miguel Ángel Gómez

Vic Gundotra, vicepresidente de ingeniería de Google, ha comentado que no esperan un movimiento de ingresos entre plataformas en una webcast con analistas celebrada ayer. Sin embargo, este responsable estima que se producirá un incremento dramático de los ingresos por plataformas móviles en los próximos años. De hecho, según los datos que maneja Google, las búsquedas desde dispositivos móviles se han multiplicado por cinco en los últimos dos años.

“Esperamos y confiamos en quesea una muestra clara de que podremos ir más allá del PC en los próximos años”, señalaba Gundotra, en referencia al creciente negocio de ingresos por clic en los anuncios sobre plataformas móviles. De hecho, la compañía piensa en tecnologías como GPS para poder presentar una oferta informativa más relevante para los clientes.

Este negocio proporciona a Google 23.700 millones de dólares de ingresos, lo que le sitúa al frente del mercado, y se ha visto incrementado pos las nuevas posibilidades de las plataformas móviles, como, por ejemplo, el iPhone.

En noviembre, Google anunció su intención de adquirir la empresa de anuncios móviles, AdMob, por 750 millones de dólares, pero todavía se trata de una operación que está siendo revisada por las autoridades de competencia.

Esto llega en un momento en que Google sigue su contencioso con las autoridades chinas, que podría llegar a provocar, según algunos analistas, el cierre del sitio web de la firma en el país asiático.

Preguntado por lo que puede suponer algo así para el negocio de Google en China, Patrick Pichette, CFO de Google, señalaba que Android es una plataforma abierta y que China es para ellos un mercado importante en el que Android podría florecer, sin entrar en detalles de cómo podría verse afectado todo esto si finalmente se cierra el sitio web google.cn

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información