VIDA DIGITAL | Noticias | 03 JUL 2014

Las apps para coches inteligentes sumarán 270 millones en 2018

Lo acaba de avanzar el último informe de Juniper Research; el número de apps integradas en vehículos a motor ascenderá a 270 millones de unidades en 2018. Esto supone quintuplicar la cifra actual en un claro despegue de estas soluciones.
Windows para automóviles
Redacción PCWorld

El análisis sobre coches conectados que acaba de editar la consultora internacional explica este enorme crecimiento por innovaciones como CarPlay de Apple que, a su juicio, creará una tendencia masiva en los próximos años de desarrollar aplicaciones para utilizar mientras se está dentro de un vehículo, ya estén integradas en el móvil o el propio coche del usuario.


También argumenta que se integrarán diferentes aplicaciones para buscar un estándar, como el denominado MirrorLink, que han adoptado este año fabricantes de equipos originales, proveedores de contenidos y especialistas en entretenimiento para automóviles.


"En 2018, habrá más vehículos con aplicaciones integradas de serie", asegura el informe, que también prevé nuevas y más sofisticadas aplicaciones de este tipo, aunque advierte que, al igual que con las apps para móviles, sólo algunos de los proveedores lograrán monetizar sus creaciones.

 

En esta línea, el informe alaba que se estén dando pasos legislativos, como el proyecto de seguridad vial europeo, eCall, o la regulación brasileña, Contran 245, que vendrán a reforzar la integración de sistemas telemáticos avanzados en los vehículos, en varias zonas geográficas clave.

 

En segundo lugar, considera que la posibilidad de dividir la factura entre operadores, integradores de sistemas y proveedores de información y entretenimiento, agilizará las respectivas industrias y que propiciará la llegada del streaming y otros servicios avanzados a los vehículos, gracias también a la adopción de tecnología de red LTE.

 

Sin embargo, el informe concluye que la masiva utilización de smartphones y de apps específicas para el móvil presionarán los precios y calidad de las aplicaciones y servicios integrados en los vehículos que proporciona cada fabricante.
 

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