VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 04 FEB 2014

La versión beta de Chrome ya dispone de un asistente vía Google Now

Google Now comienza a salir del laboratorio y a llegar al escritorio a través de la versión beta de Chrome. A partir de esta semana, los usuarios de la versión beta de este navegador podrán ver tarjetas Google Now dentro del área de notificaciones de sus sistemas Windows, Mac o Chrome.
Google Now-Chrome
Jared Newman. PCWorld

Estas tarjetas deberían mostrarse automáticamente, si ya utilizamos Google Now sobre Android o iOS, y nos hemos suscrito a Chrome con la misma cuenta Google.

Google Now es un asistente virtual que trata de anticipar la información que quiere el usuario, como el tiempo, tráfico, detalles de viajes o reservas. Mucha de esta información se basa en la actividad de nuestra cuenta de Google.

Por ejemplo, Google Now puede detectar confirmaciones de vuelos en Gmail y notificarnos los detalles, también puede repasar nuestras búsquedas web para adivinar qué nuevas noticias nos pueden interesar.

El servicio, lanzado por primera vez para Android en 2012, inició su marcha hacia iPhone el pasado mes de abril, como parte del app Google Search. También ha habido intentos de desarrollar una versión de escritorio, desde principios del año pasado, y el mes pasado finalmente se puso en marcha, como una característica -no predeterminada-, dentro de Chrome Canary.

Aunque la función se despliegue por el canal beta de Chrome esta semana, también estará disponible por el canal de desarrolladores de Chrome.

Google Now supone el mayor paso adelante del gigante de las búsquedas hacia la convergencia de Chrome y Android. La compañía ha asegurado que no va a fusionar las dos plataformas a corto plazo, pero sí quiere tener una experiencia más consistente en ambas.

En esa línea, ha comenzado recientemente a permitir que los desarrolladores creen aplicaciones independientes para Android.

Tener Google Now en Chrome podría ser útil para algunas cosas, como acceder a información de tráfico o disponer de recordatorios de cuándo salir para su próxima cita. Pero también podría ser una molestia para cosas menos importantes, como los resultados deportivos.

Si se prefiere no ver a las notificaciones Google Now, hay que pinchar en el icono de la campana en el área de notificaciones (esquina inferior derecha de Windows y superior derecha para Mac) y a continuación en el icono del Centro de Notificaciones, para desactivar Google Now.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información