VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 12 NOV 2013

La UE sospecha que Deutsche Telekom, Orange y Telefónica ponen trabas a la competencia

Los reguladores de la competencia en la Unión Europea siguen analizando si Deutsche Telekom, Orange y Telefónica reducen la velocidad de conexión a Internet en detrimento de los competidores que requieren grandes volúmenes de datos.
Unión Europea

Ya había saltado la noticia el pasado mes julio pero el tema ha vuelto a salir a la palestra tras una conferencia impartida por el comisario europeo de la competencia, Joaquín Almunia, en Londres. Los antiguos operadores estatales de Alemania, Francia y España aún controlan gran parte de la infraestructura de Internet en sus tres países de origen, y lo subcontratan a otros competidores.


Varios funcionarios de la UE comenzaron a examinar la actitud de estas tres compañías el pasado mes de julio, para asegurarse de que no abusan de su posición dominante para reducir o limitar la velocidad de acceso que ofrecen otros operadores por sus redes.

Según publica Bloomberg, Almunia dice que la investigación responde a las demandas del operador local de EE.UU., Cogent Communications Group, que ofrece acceso a Internet desde su sede en Washington y redirige su tráfico a operadores europeos. Según el presidente ejecutivo de esta firma, David Schaeffer, “las operadoras de telecomunicaciones europeas no permiten la descarga de suficiente capacidad para satisfacer la demanda y ofrecer un servicio adecuado a nuestros clientes”.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información