VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 21 ENE 2009

La toma de posesión de Obama marca un nuevo récord en el consumo de Internet

Como era de esperar, la toma de posesión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha supuesto un hito en el consumo de Internet, ya que ha generado un tráfico web masivo en todas partes del mundo y a través de sitios tan dispares como Facebook y Twitter, entre otros.
Arantxa Herranz

Millones de personas escogieron Internet para seguir la ceremonia de toma de posesión de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos. Y lo hicieron tanto a través de diversas páginas web como en sitios de la ola Web 2.0, como la red social Facebook y Twitter, donde, además, los usuarios podían, a través de sus comentarios, mostrar y compartir sus visiones en un día señalado para la historia.

El consumo de Internet se disparó, sobre todo, en Estados Unidos, donde los derechos de retransmisión los tenía en exclusiva una cadena de televisión y porque muchos ciudadanos aprovecharon Internet para seguir la ceremonia mientras estaban en sus puestos de trabajo.

Los grandes medios de comunicación y de noticias, así como las propias web del gobierno barack obama, presidente, retrato, foto oficial, Estados Unidos, casa blancaestadounidenses, ofrecían vídeo en tiempo real y la expectación fue tal que muchos de estos sitios experimentaron problemas técnicos. Entre ellos, televisiones como ACB y CBS o periódicos como USA Today y The Wall Street Journal.

Además, los sitios de intercambio y publicación de fotos, como Flickr, o la propia YouTube también hicieron cosas especiales con motivo de este evento, facilitando a sus usuarios la publicación casi en tiempo real tanto de las imágenes como de las sensaciones que se obtenían de esta toma de posesión. Pese a todo este incremento en el consumo de Internet, y pese a esos problemas técnicos que algunas páginas web experimentaron, lo cierto es que no se produjo ningún colapso en los servidores, algo que algunos habían pronosticado que podría ocurrir.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información