VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 10 DIC 2013

La tecnología 4K, en los planes de Sony para la próxima edición de CES

La próxima edición del CES mostrará en su escenario habitual de Las Vegas los grandes planes que tiene Sony para la televisión 4K y, en especial, sus nuevos modelos basados en esta incipiente tecnología que los expertos esperan que explote en 2014.
Sony 4k
Martyn Williams. IDG News Service

La firma nipona hará un repaso de sus actuales productos 4K y los que prepara para los próximos meses, en lo que será el leit motiv principal de sus esfuerzos en la principal feria internacional de electrónica de consumo. Así lo acaba de reconocer el presidente de Sony Electronics, Phil Molyneux, ante un grupo de periodistas.

"Somos la única empresa en el mundo que permite emitir contenido en 4K, editarlo en nuestros sistemas y reproducirlo en nuestro televisor 4K, a través de HDMI", llegó a afirmar el directivo."Hemos construido un ecosistema, junto a Vegas Pro, para que la gente pueda venir a Sony y tener esa experiencia única", señaló.

Sony es la única compañía de electrónica de consumo que actúa en tantas áreas diferentes de radiodifusión, emisión de películas y contenidos televisivos. Con Sony Pictures hace películas, su división de televisión produce varios programas muy populares, fabrica el equipamiento de vídeo profesional, difunde contenidos y vende los televisores.

Pero, eso no significa necesariamente que vaya a ser también líder de la tecnología 4K. Podría ocurrirle como en el mundo del audio portátil, donde no pudo evitar que el iPod de Apple se alzara con el primer puesto y derrocara a su legendario Walkman, a pesar de contar con el fuerte respaldo de su discográfica Sony Music.

Quizás pensando en aquello, la compañía toma la delantera y, como refrenda su primer ejecutivo, se va a lanzar a tumba abierta hacia este nuevo El Dorado. “Lo que está claro es que la demanda de tecnología 4K entre los consumidores va en aumento. Cuando ves HD, junto a 4K, aprecias una diferencia notable. Y las cifras de ventas no dejan de crecer en los últimos meses”, concluye Molyneux, que también constata que la bajada de precios de estos modelos también está contribuyendo notablemente a esta evolución.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información