VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 28 MAY 2007

La PSP permitirá hacer llamadas de voz y vídeo por Internet

Tags: Internet
Sony tiene previsto ampliar este año las capacidades de la PSP con llamadas de voz y vídeo a través de Internet. El sistema, desarrollado por BT, permitirá usar la consola portátil para comunicarse a través de Internet gracias a su adaptador Wi-Fi integrado.
Arantxa G. Aguilera
British Telecommunications (BT) afirmaba la semana pasada que está desarrollando un paquete de telefonía por Internet para la PlayStation Portable. Este sistema permitirá a los usuarios hacer llamadas de voz y vídeo a través de redes Wi-Fi. Más adelante se ampliará para realizar llamadas a PCs, redes de telefonía fija y teléfonos móviles, según BT.

La PSP de Sony dispone de un adaptador Wi-Fi integrado que permite navegar por Internet y conectarse a otros usuarios para usar títulos multijugador en red. Esto permitiría usar el sistema de BT para hacer llamadas de voz, así como llamadas de vídeo, para las que habría que conectar una cámara a la consola.

BT tiene previsto lanzar el servicio en Europa, Oriente Medio, África y Oceanía con el soporte de Sony Computer Entertainment Europe, la división de juegos responsable de la PSP de Sony en los territorios que utilizan el sistema de televisión PAL. No obstante, todavía no está claro que se vaya a lanzar en otros mercados, como el norteamericano, japonés o asiático, ya que es BT y no Sony la que está llevando a cabo el desarrollo de este sistema.

No obstante, Sony está tratando de promover el interés por la PSP, ya que no ha obtenido los resultados que esperaba con la consola portátil. El pasado ejercicio fiscal la compañía anunció su intención de vender 12 millones de PSP, pero posteriormente recortó esta cifra en tres millones. Al cierre del año fiscal en marzo había vendido 8,4 millones de PSP, bastante menos de los 14 millones vendidos en el año anterior a nivel mundial.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información