VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 30 SEP 2014

La posible fusión de Yahoo y AOL, a examen

La rumoreada fusión entre AOL y Yahoo no despierta excesivo entusiasmo entre analistas y expertos que ven dudoso que consiguieran un gran crecimiento, según recoge la agencia Reuters.
Yahoo-logo

Una fusión entre AOL y Yahoo podría crear un jugador más fuerte en vídeo Web, pero no se generaría un gran crecimiento. Sin embargo, ésta es la propuesta sostenida por el fondo que ha entrado en el capital de Yahoo, Starboard Value, y que sugiere que la operación conseguiría una reducción de costes cercana a los 1.000 millones de dólares.


En todo caso, se vuelve a hablar de una de las alianzas en Internet con las que más se ha especulado, pero analistas y expertos en publicidad consideran que incluso combinadas se mantendrían a la sombra de lo que fueron, recoge Reuters.


"Ninguna de las dos compañías es líder en ingresos por publicidad, y más allá de los ahorros de costes, tienen poco que ganar uniéndose", ha llegado a valorar Erik Gordon, profesor en la Ross School of Business de la Universidad de Michigan.


A día de hoy y según el analista de mercados eMarketer, Yahoo y AOL mantienen una reducción de su porción en la tarta publicitaria digital, en la que Google mantiene su tercio del gasto mundial, cifrado en 140.000 millones. Por detrás, Facebook se mantiene en torno al 8 por ciento. La parte de AOL no llegaría al 1 por ciento y la de Yahoo al 2,5, en ambos casos por debajo de sus registros de 2013.

 

Algunos beneficios
Una fusión reduciría las tareas de gestión, claro, y propiciaría la integración de personal y sistemas.

 

En movilidad, área de alto crecimiento en la que tanto Yahoo como AOL han tratado de ponerse al día, la unión de fuerzas crearía beneficios mínimos, completan algunos analistas citados por Reuters.

 

Sin embargo, expertos en publicidad piensan que fusionarse podría beneficiar a ambas en otros aspectos. Por ejemplo, el año pasado AOL concretó su mayor adquisición, la plataforma electrónica de anuncios de vídeo, Adap.tv, por 405 millones de dólares. Esa tecnología combinaría bien con los últimos intentos de Yahoo por ofrecer más programación de video online, como videos de tecnología y moda, junto a viejos programas de Saturday Night Live.


Las dos empresas se beneficiarían al combinar audiencia y contenido, y la fuerte inversión de AOL en publicidad programática podría ser positivo también para Yahoo.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información