VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 06 FEB 2015

La narrativa romántica y erótica arrasa entre los lectores españoles de eBooks

Tags: Movilidad
La narrativa acaparó el 33 por ciento de las adquisiciones de eBooks de 2014 en nuestro país, seguida de la ficción moderna y contemporánea, con el 18 por ciento. Estos son algunos datos del Barómetro de Lectura Electrónica que ha realizado Grammata.
lector eReader
Redacción PCWorld

El juego de Ripper, de Isabel Allende, fue el eBook más vendido en esta tienda y la narrativa romántica y erótica sigue al alza, con la tercera parte de las compras registradas en Grammata, el año pasado.
Nora Roberts, Megan Maxwell, J. S. Scott, Danielle Steel y Maya Banks, fueron los autores de textos románticos más vendidos, seguidos del género de ficción moderna y contemporánea, con el 18 por ciento. La novela negra también pisa fuerte, con el 9 por ciento, seguida de infantil y juvenil, con el 6 por ciento; y autoayuda, con el 5 por ciento.
Tras el éxito de Isabel Allende, con su propuesta de misterio, se sitúan novelas históricas, como Dispara, yo ya estoy muerto, de Julia Navarro; y El umbral de la eternidad, de Ken Follett.
En cuarta posición aparece la romántica En un rincón del alma, de la madrileña Antonia J. Corrales; y en quinta, La ladrona de libros, novela de Markus Zusak llevada con éxito al cine.  
Según este Barómetro, las mujeres leen más que los hombres, el 56 por ciento de las compras las realizaron ellas, con un perfil medio de entre 35 y 44 años y residente en ciudades de más de 500.000 habitantes. A esta franja pertenecen el 16 por ciento de los lectores.
Detrás, las mujeres que más compran son las de que tienen una edad de entre 45 y 54 años, con el 14 por ciento; y los hombres de entre 35 y 44 años, con el 12 por ciento.  
A la cola se sitúan los hombres de entre 18 a 24 años, con un ratio del 2 por ciento.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información