VIDA DIGITAL | Noticias | 18 DIC 2015

La media de gasto anual en e-commerce supera ya los 1.300 euros

El importe medio gastado en las compras online realizadas en los últimos doce meses se situó en 1.354 euros en 2015, lo que supone un incremento del 2% respecto a 2014, según datos del Observatorio Cetelem e-Commerce que acaban de ser presentados.
comercio electronico
R. Alonso

La media de gasto online en 2015 se ha incrementado un 2% hasta llegar a los 1.354 euros, y son los consumidores con edades entre los 25 y 34 años los que declaran un mayor gasto (1.606 euros).

En cuanto a los productos más adquiridos en Internet, son los de ocio (que engloba entradas, libros, música y restaurantes), ya que el 65% de los encuestados reconoce haber realizado una compra de este tipo en los últimos doce meses; viajes, comprados por un 63% de los participantes en el estudio, y moda, cuyo porcentaje se eleva a un 55%.

Les siguen en la cuarta posición las compras de electrodomésticos y tecnología, con un 54%; y calzado y complementos, con un 51%.

En lo que respecta a los dispositivos utilizados en las compras realizadas por Internet, el ordenador, de sobremesa o portátil, continúa siendo el más utilizado (97%). No obstante, la encuesta detecta un incremento en el uso de smartphones y tablets: las compras realizadas a través de terminales móviles se incrementaron en 8 puntos, un 27% frente al 19% del año anterior, mientras que en el caso de los tablets, un 13% de los encuestados (frente al 10% de 2014) declara haber realizado compras online a través de este dispositivo.

Los medios de pago más empleados son PayPal, las tarjetas de crédito y débito y el pago contrareembolso.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información