VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 05 MAY 2016

La era de la Inteligencia Artificial ya está aquí, porque lo ha dicho Google

Ya se sabe que cuando Google habla, sienta cátedra. Y ahora sabemos, gracias a una carta enviada a sus empleados, que la multinacional estadounidense acaba de anunciar la era de la Inteligencia Artificial. ¿Estaremos preparados para recibirla?
Google
Patricia Figuero

El gigante californiano ha abierto la veda: la Inteligencia Artificial es más real que nunca. El CEO de Google, Sundar Pichai, lo ha dejado claro en una carta abierta publicada en el blog corporativo de la compañía.

Según sus propias palabras: "Mirando al futuro, el próximo gran paso será que el concepto de 'dispositivo' desaparecerá. Con el tiempo, el propio ordenador, cualquiera que sea su forma, será un asistente inteligente que te ayudará a lo largo del día. Pasaremos del mundo de los móviles al de la inteligencia artificial (AI)".

Así que con este pensamiento no es difícil adivinar el rumbo que tomará la multinacional californiana. Aunque no ha dado detalles específicos sobre proyectos concretos, Pichai sí ha hablado de las "inversiones a largo plazo" que Google ha llevado a cabo durante años, orientadas a este cambio del sector, afirmando además lo siguiente: "hemos estado creando el mejor equipo y las mejores herramientas de inteligencia artificial durante años, y los avances recientes nos permitirán ir todavía más allá".

Desde la perspectiva de Google, la Inteligencia Artificial, integrada en el ritmo de nuestra vida, nos ayudará no sólo a rentabilizar nuestras tareas cotidianas, sino que traerá avances en temas relacionados con el cambio climático o el diagnóstico del cáncer.

Sea como fuere, lo que es evidente es que la Inteligencia Artificial forma parte de nuestras vidas cada vez más. Si quieres acercarte a ella y entrar en contacto de manera más directa con las posibilidades que ofrece (asistentes virtuales, los robots, gafas VR, etc.) tienes una oportunidad de hacerlo en la próxima feria dedicada al tema, iaRTE, que se celebrará a finales de este mes de mayo en Madrid y de la que Tecné será media partner. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información