VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 08 ENE 2004

La electrónica de consumo protagoniza CES de Las Vegas

Mientras las ferias informáticas de medio mundo ven caer sus cifras de asistentes o patrocinadores, CES de Las Vegas sigue acogiendo a un número creciente de fabricantes de productos de consumo. Este año se espera que la electrónica de consumo suponga más de 100.000 millones de dólares en ventas, un 5% más que en 2003, según la CEA (Consumer Electronics Association).
Alfonso Hernández
La muestra de este año se centra en los productos de entretenimiento doméstico, como la televisión, la música o la fotografía digital. La cifra de visitantes al CES se espera que sobrepase las 110.000 personas, que recorrerán los stands de 2.300 expositores interesándose sobre todo por los televisores digitales de Gateway, Dell y HP, que presentan sus gamas de televisores de pantalla plana. ViewSonic mostrará su retroproyector de 56 pulgadas, y Samsung un televisor LCD de 57 pulgadas, mientras Intel ha anunciado que desarrollará chips para retroproyectores y televisores digitales.
Los dispositivos electrónicos de consumo son los protagonistas con la presentación de los esperados relojes de pulsera de Microsoft, dotados del sistema SPOT (Smart Personal Objects Technology) para acceder a información en tiempo real.

Uno de los productos más destacados de los presentados por Bill Gates en su discurso de apertura en el CES ha sido MSN Premium, un servicio online por suscripción con mayores medidas de seguridad y protección de contenidos para menores, que combina filtros anti-spam, herramientas avanzadas de comuniación, visualización fotográfica en red, y servicios de banda ancha como MSN Vídeo. El servicio está basado en MSN 8, y ofrece una mejor gestión de Hotmail, con herramientas para compartir fotos en red, y simultanear cuentas personales y profesionales con el programa Outlook Connector. El precio de la suscripción a MSN Premium en Estados Unidos será de 9,95 dólares al mes. Como segunda opción se encuentra MSN Plus, un paquete de herramientas de comunicación avanzadas que incluye 25 MB de almacenamiento en Hotmail o compartir fotos a través de MSN Messenger. Su precio será de 5,95 dólares al mes. Ambos servicios llegarán a España en los próximos meses, y el servicio MSN Almacenamiento ya puede contratarse a partir del próximo fin de semana.

Entre los productos más destacados en la feria de este año se encuentran los de almacenamiento. Samsung ha presentado Intelligent Stick, el disco portátil USB de 512 MB más pequeño y ligero del mercado, mientras Iomega anticipaba su línea de productos de almacenamiento extraíble de 1,5 GB para utilizar con multitud de dispostivos electrónicos como cámaras, reproductores de audio o PDA. Iomega también presentaba dos nuevos lectores DVD en formato Super DVD, y un modelo Micro Mini USB Drive.

En cuanto a otros periféricos, Fujitsu presentaba el Stylistic ST5000 Tablet PC, un dispositivo de 12 pulgadas con Windows XP Tablet PC Edition, Pentium M a 1 GHz, ranura SmartCard y Memory Stick, y batería para 5 horas, por 2.049 dólares. Los proyectores de Optoma vieron la luz con el modelo H30, que incorpora la tecnología de Texas Instruments para mejorar la proyección de las líneas. El proyector dispone de una resolución SVGA de 800 x 600 y 800 lúmenes de salida.

www.cesweb.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información