VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 23 DIC 2003

La electrónica de consumo aumentará sus ventas en Navidad un 30%


Según constata el Observatorio Master de Equipamiento de hogar la electrónica de consumo incrementará sus ventas durante las navidades un 30% y se consolidará como una de las alternativas de regalo navideño preferidas por los españoles.
Eva Calo

Cámaras de fotografía digital, aparatos de DVD y productos de informática serán, siguiendo este orden, los aparatos de equipamiento de hogar que más posibilidades tienen de convertirse en regalo durante las próximas dos semanas. Las nuevas tecnologías utilizarán la excusa navideña para "colarse" en los hogares españoles , según constata el Observatorio Master de Equipamiento de hogar, que maneja datos extraídos de la más de 1200 tiendas que Master Cadena tiene distribuidas por toda España.

La alta demanda de equipamiento electrónico de hogar que se registra durante las tres semanas centrales de Navidad es la causante de que durante este periodo se produzca el 15% de la venta de todo el año. También es el momento del año en que más se regala, ya que alrededor de 9 de cada 10 adquisiciones de producto tienen como destinatario un tercero.

Según los responsables de este Observatorio de Master Cadena para la detección de tendencias en el ámbito de equipamiento de hogar, estas serán las navidades más digitales conocidas hasta la fecha, dado el incremento de productos que tienen que ver con este fenómeno en la vida cotidiana de todos los españoles.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información