VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 21 DIC 2001

La división de consumo de Philips en Estados Unidos, pendiente de un hilo

El CEO de la compañía, Gerard Kleisterlee, ha fijado un plazo de tres años para la recuperación de las inversiones realizadas.
Francisco Javier Pulido
De no cumplir sus metas a corto plazo, Philips podría cerrar a corto plazo su división de electónica de consumo en Estados Unidos, según ha manifestado el CEO de la compañía, Gerard Kleisterlee. El máximo responsable de Philips ha fijado un plazo de tres años para que las operaciones comerciales llevadas a cabo empiecen a traducirse en resultados económicos positivos. La compañía reemplazó a principios de año a la totalidad de la cúpula directiva de la división ante su decepcionante rendimiento.

Según Kleisterlee, “la compañía no introdujo los productos correctos y su posición en los canales de venta era débil. Nunca hubo consenso dentro de Philips sobre la forma de encarar el mercado de electrónica para el consumidor en los Estados Unidos”. Lo cierto es que, a pesar de las costosas operaciones de mercadotecnia que la compañía está realizando, los usuarios norteamericanos no se acaban de decantar por la línea de productos de Philips.

Las ventas en la división de consumo, que representan una tercera parte de las ventas totales de Philips durante el tercer trimestre de 2001, han caído el 18% con respecto al mismo período de 2000, descendiendo hasta los 2.600 millones de euros. Estas cifras podrían afectar al recorte de la plantilla en Estados Unidos, formada por 2.300 personas. En cualquier caso, la compañía ha confirmado una reestructuración de plantilla que implicará la reducción de 10.000 puestos de trabajo.

www.philips.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información