VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 26 NOV 2002

La Cámara de Comercio Internacional muestra su oposición a la LSSI


Microsoft, Vodafone, Oracle, AT&T, Nokia, Verizon e IBM, como miembros de la ICC (International Chamber of Commerce), son algunas de las empresas que han participado en la elaboración de un comunicado de esta organización, en el que se comenta el negativo impacto, que a su juicio, ejerce la LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información) sobre el desarrollo del comercio electrónico.
Almudena Alameda

La ICC, que reúne a más de 8.000 compañías situadas en alrededor de 140 países, ha emitido recientemente un comunicado en el que expresa su postura con respecto a la LSSI. El documento ha sido entregado al ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué.
La LSSI ha sido polémica desde la aparición de su primer borrador (su aprobación requirió cinco borradores y casi dos años) y su entrada en vigor en octubre ha provocado que los responsables de más de 400 sitios web españoles decidieran su cierre para prevenir posibles multas y también como señal de protesta. Algunos de sus puntos más controvertidos, según la ICC, son la obligación de las webs dedicadas al comercio electrónico de inscribirse en un registro oficial y la potestad de las autoridades gubernamentales de pedir a los ISP locales que bloqueen el acceso a websites extranjeros que amenacen alguno de sus artículos.
En este sentido, la comisión sobre e-commerce, TI y Telecomunicaciones de la ICC (formada por 340 compañías) ha expresado su preocupación por el freno que supone para el desarrollo del comercio electrónico una excesiva regulación de los contenidos locales en Internet, ya que la Red es un medio global.

www.iccwbo.org


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información