VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 22 MAY 2015

La banda ancha móvil 4G llega a tres de cada cuatro españoles

Tres de cada cuatro españoles ya dispone de cobertura de banda ancha móvil 4G, frente al 48 por ciento de 2014, según datos del Ministerio de Industria, que acaba de publicar su informe 'Cobertura de Banda Ancha en España' en el primer trimestre de 2015.
banda ancha móvil
Redacción PCWorld

El estudio, que se puede consultar en la web del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, destaca que en la actualidad el 85 por ciento de la población tiene acceso a Internet de 10 megas, mientras que la cobertura de Internet a velocidad de 30 megas es de un 65 por ciento.

Destaca que a día de hoy el 61 por ciento de los españoles tienen acceso a banda ancha de 100 megas, lo que evidencia un aumento porcentual de 5 puntos respecto al año anterior que viene motivado por la progresión de la fibra óptica.

Un dato que destaca el informe del Ministerio es que las prestaciones de la banda ancha móvil se han visto mejoradas con la introducción de la tecnología 4G o LTE, cuyo despliegue se inició a mediados de 2013 y cuyo nivel de cobertura ha alcanzado al 76 por ciento de la población. En este punto, prevé un aumento de la cobertura LTE continuará a lo largo de 2015 por la disponibilidad de la banda de frecuencias de 800 MHz.

En esta edición del informe, también se realiza un análisis de la cobertura de banda ancha en el entorno rural, que aún muestran diferencias significativas con respecto a la media, en lo que respecta a velocidades más altas y tecnologías de última generación.

Se puede consultar la información de cobertura por tecnología y velocidad está también disponible para consulta on-line por municipio, provincia, comunidad autónoma o conjunto del territorio nacional

 

63 millones de ayuda para ampliar banda ancha
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo convocó el pasado mes de abril ayudas a fondo perdido por importe de 63 millones de euros, para proyectos de extensión de las redes de banda ancha de última generación, en el marco de las actuaciones previstas en la Agenda Digital para España.

El objetivo de estas ayudas es el de acelerar la extensión de la cobertura de las redes públicas de comunicaciones electrónicas capaces de proporcionar servicios de banda ancha de alta velocidad. La información detallada de cobertura por tecnología y velocidad también permitió identificar las zonas blancas, sin cobertura, susceptibles de acogerse a las ayudas públicas.

Al cierre del plazo de presentación de solicitudes el pasado 11 de mayo, se han presentado 169  proyectos por parte de 64 operadores, con una inversión acumulada de 262,4 millones de euros, y una ayuda solicitada de 90,6 millones de euros.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información