VIDA DIGITAL | Noticias | 20 NOV 2015

La app de búsquedas de Google ya comprende preguntas más complejas

El gigante quiere que hablemos con su app de búsquedas, como si tratase de otro ser humano. Google ha mejorado su capacidad de entender preguntas más complejas, así que ahora los usuarios podemos utilizar frases más complejas, superlativos, y referencias específicas de tiempo.
Google busquedas complejas
Redacción

Google ha reforzado las capacidades de búsqueda móviles de su app a través de una nueva actualización.

La compañía ha revelado en un post varios cambios en sus capacidades de búsqueda por voz, que permitirán hacer preguntas complejas con frases más largas, referencias espacio-temporales y superlativos, frente a las cuestiones más simples a las que estamos acostumbrados en las búsquedas por voz.

Ahora se le pueden hacer preguntas del tipo ¿qué población tenía Estados Unidos el año en el que nació Jimmy Carter?

Las búsquedas por voz son un área en la que Google y otras empresas están avanzando para mejorar las capacidades de búsquedas de los dispositivos móviles a través de asistentes digitales. Desde Microsoft Cortana a Hound de Soundhound, hay bastante competencia en este espacio, con sus propias aplicaciones. Y, además, los usuarios de iOS ya tienen Siri, que ofrece el mismo tipo de funcionalidad.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información