VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 07 ENE 2015

La apertura y colaboración entre todos los sectores son claves para el éxito de IoT, según Samsung

Éste es el mensaje que ha transmitido BK Yoon, presidente y CEO de Samsung en su discurso inaugural de CES 2015. "Solo juntos podemos dar forma a este futuro mejor para todos", destacó. El directivo reveló los planes estratégicos de la firma surcoreana sobre las posibilidades que ofrece Internet de las Cosas.
Samsung BK Yoon
R. Alonso

BK Yoon llamó en este discurso a una mayor apertura y la colaboración entre todos los sectores para explotar las infinitas posibilidades que ofrece Internet de las Cosas (IoT). “Tiene todo el potencial para transformar nuestra sociedad, nuestra economía y la forma en la que vivimos. Nuestra misión es empujar juntos –como una sola industria, desde todos los sectores- para hacer realidad la promesa del Internet de las Cosas”, sostuvo.

Samsung considera que el IoT tendrá un impacto de largo alcance, mucho más allá de la industria de electrónica de consumo, puesto que tocará todos los aspectos de la vida de una persona y revolucionará todos los sectores. Para que IoT sea un éxito, las empresas de todos los sectores tendrán que colaborar para construir la infraestructura necesaria y desarrollar los múltiples servicios IoT personalizados que puedan cubrir las necesidades de los usuarios. “Estoy totalmente convencido de que ni una sola compañía ni una sola industria por sí mismas pueden hacer realidad los beneficios de Internet de las Cosas”, defendió.

Destacó también que IoT debe centrarse en las personas y ajustarse a sus estilos de vida, al señalar que  "no trata realmente de ‘cosas’ sino de personas. Cada persona está en el centro de su propio universo tecnológico, y el universo IoT se adaptará continuamente y cambiará de forma según las personas se muevan por su propio mundo”.

Asimismo, el CEO de Samsung subrayó la importancia de los desarrolladores para la construcción del universo IoT, y ha anunciado que Samsung invertirá más de 100 millones de dólares en su comunidad de desarrolladores a lo largo de 2015. En este sentido, subrayó que la firma mantiene "un fuerte compromiso de apoyo a la comunidad de desarrolladores. Solo juntos podemos dar forma a este futuro mejor para todos”.

Planes de Samsung
Para hacer realidad la era IoT, Yoon anunció el calendario de adaptación de la tecnología Samsung. Para 2017, todos los televisores de Samsung serán dispositivos IoT y, en un plazo de cinco años, estará preparado todo el hardware de Samsung, acelerando aún más la expansión de los dispositivos compatibles en el mercado.

También mencionó los sensores avanzados de Samsung, precisos para comprender el entorno que rodea a una persona y ofrecer la solución o servicio apropiado. Por ejemplo, Samsung está desarrollando un nuevo sensor tridimensional que puede detectar incluso los movimientos más pequeños.

La compañía está también trabajando en el desarrollo de chips como el ePOP (embedded Package On Package) y el Bio-Procesador, que son energéticamente eficientes y lo suficientemente compactos para poder incorporarse a una gran variedad de dispositivos, especialmente los wearables y dispositivos móviles.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información