VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 10 SEP 2002

Kodak retira del mercado 75.000 cámaras digitales defectuosas

Kodak retira voluntariamente del mercado cerca de 75.000 cámaras digitales con zoom Kodak DC5000 en todo el mundo para su inspección.
Plácido Moreno
Debido a un defecto de fabricación, los usuarios de este modelo de cámaras podrían sufrir una descarga eléctrica. La retirada se refiere únicamente a las cámaras DC5000. Ninguna otra cámara Kodak está afectada por esta retirada.

Kodak ha recibido 12 notificaciones de consumidores que han experimentado descargas eléctricas al cambiar las pilas, o bien al instalar o extraer la tarjeta de memoria o el cable USB. Sin embargo, no se ha recibido ninguna notificación respecto a daños personales.

El nombre de la marca y el número de modelo están escritos en la parte frontal de la cámara, en el ángulo inferior derecho. Todas las cámaras DC5000 llevan una placa en la parte inferior de las mismas con la identificación de producto Kodak, que consta de las letras “KJCAA” seguidas de un número de siete cifras.

Los usuarios deberían dejar de utilizar de forma inmediata la cámara digital con zoom Kodak DC5000, y ponerse en contacto con Kodak. La empresa se hará cargo de los gastos de revisión y de la reparación en caso de resultar necesaria, así como de los gastos de envío a y desde los centros de reparación Kodak. Lo único que deben hacer los usuarios, ya sean particulares o empresas, es ponerse en contacto con Kodak a través de www.kodak.com/go/dc5000recall o llamar al Servicio de Atención al Cliente para cámaras digitales de Kodak, 91 749 76 53, entre las 09:00 y las 17:00 horas de lunes a viernes para acordar la revisión pertinente. Kodak se hará cargo de todos los gastos de revisión y de las reparaciones que resulten necesarias, incluidos los gastos de envío y de manipulación.

www.kodak.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información